FINANCIARÁ LA LUCHA CONTRA EL CORONAVIRUS

Por primera vez compactaron autos secuestrados en Pilar

Fue en el playón municipal, como parte de un programa nacional de descontaminación. Por la venta de la chatarra, se recaudarán unos 250 mil pesos, que se destinarán a equipar el hospital.
martes, 5 de mayo de 2020 · 08:04

El Municipio realizó ayer la compactación de vehículos secuestrados, a partir de la cual se generarán fondos que serán íntegramente destinados a la lucha contra el coronavirus.
La compactación de vehículos tuvo lugar en el playón municipal ubicado sobre la calle Manuel Argerich. La actividad, desarrollada en el marco del Programa Nacional de Descontaminación, Compactación y Disposición Final de Automotores (PRONACOM), contó con la participación del intendente Federico Achával y el Secretario de Seguridad y Política Criminal de Ministerio de Seguridad de Nación, Eduardo Villalba, y de la Subsecretaria de Investigación Criminal y Cooperación con la Justicia de dicho ministerio, Valentina Novick.
Se estima que a partir de la venta de la chatarra derivada de la compactación de motos y automóviles de ayer, se recaudarán más de 250 mil pesos se utilizarán en mejoras de infraestructura y mayores insumos para dar la pelea contra el coronavirus desde el Municipio.
El intendente Federico Achával destaco que la de ayer gue que “la primera compactación de vehículos en la historia de Pilar”. 
“Son más de 250 vehículos que van a compactarse. Esto tiene un impacto muy importante en nuestro medio ambiente, y nos va a permitir recaudar fondos que destinaremos exclusivamente a la pelea contra el Covid-19, para mejorar nuestro hospital central Sanguinetti”, señaló. 
Y añadió que “trabajar en conjunto el Ministerio de Seguridad de Nación, la Provincia y el Municipio es fundamental para generar políticas que beneficien a nuestros vecinos”.
Por otro lado, la reducción de vehículos reporta beneficios en materia ambiental y de salubridad, como la liberación de espacio. 

Comentarios

5/5/2020 | 13:38
#1
como dice la nota ,compactaron chatarra ..luego del secuestro ,ya se pierde la bateria ,alternador ,ruedas ,si estan buenas...luego de dormir en el deposito ,queda semi pelado ,es el negocio de los polichorro...alguna vez colocaran camaras en los depositos de autos secuestrados??
5/5/2020 | 13:03
#0
coincido totalmente con la opinion de Raúl . se pudo haber hecho muchisimo mejor trabajo ....
5/5/2020 | 11:32
#-1
No se quién es el cráneo vacío que asesoró a la Municipalidad y su Intendente. Esa plata la hubieran sacado desguazando 20 autos de los que había ahí, y les quedaban 220 autos y motos más para seguir aprovechando sus partes. ¿Tan difícil es hacer un trabajo serio, o siempre tenemos que hacer la más fácil? Un trámite judicial no demasiado engorroso les hubiera permitido hasta usar algunas de esas máquinas, que ahora terminarán en Techint, hechas puré. No solamente se podría mejorar nuestro hospital central, sino que se podría haber seguido con las obras del Nuevo Hospital de Pilar sobre Panamericana, haciéndole mucho más fácil la tarea al grupo de ciudadanos que se han cargado sobre sus hombros esa tarea. Una burrada de estas características, no deberían suceder ni en momentos de pandemia, donde parece que todo está bien para el conocido siga, siga. Por supuesto que el silencio ensordecedor de la oposición a este gobierno, es igual o casi peor de responsable que los actos del Ejecutivo.