Ingreso Familiar de Emergencia

El Gobierno lanzó una segunda ayuda de $10.000

Se pagará este mes y está destinado a los sectores más vulnerables de la economía. En Pilar, el beneficio alcanza a casi 42.000 personas.
martes, 5 de mayo de 2020 · 08:04

El Gobierno confirmó ayer la implementación de una nueva etapa del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), que consiste en una ayuda económica de $10.000 y que está destinado a los sectores más vulnerables de la economía.
Esta nueva etapa se suma a la que se comenzó a implementar de manera efectiva en el mes de abril, que benefició a más de 8 millones de argentinos, y caso 42.000 pilarenses, que están recibiendo directamente y sin intermediación esos fondos.
La confirmación fue dada a conocer ayer a la tarde tras la reunión de Gabinete Económico que se celebró en la Casa de Gobierno y que fue encabezada por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.
Del encuentro formó parte la flamante titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, quien asumió el cargo en reemplazo de Alejandro Vanoli.
La ayuda económica será percibida por trabajadores informales, trabajadoras de casas particulares y monotributistas de las categorías A y B. También percibirán el IFE las personas inscriptas en la AUH y la AUE, tal como sucedió en la primera etapa.
El IFE lanzado por el Gobierno en el marco de las medidas de aislamiento social puesta en marcha para morigerar el coronavirus, como un ingreso extra para las sectores más vulnerables, en especial los de la economía informal, para paliar la falta de ingresos.
En declaraciones radiales, el jefe de Gabinete adelantó la decisión del Gobierno de extender el programa para abril, “que se va a pagar en mayo”.
Respecto a la participación de Raverta en la reunión de gabinete económico dijo que “es importante que ya esté trabajando” junto al Gobierno debido a que la Anses “está muy interrelacionado con las políticas públicas que impulsa el Estado” en el marco de la pandemia.
En ese encuentro también se decidió que el Gobierno nacional invertirá más de 27.000 millones de pesos para pagar parte de los salarios a 1,3 millones de trabajadores del sector privado, en el marco del programa de Asistencia de Emergencia para el Trabajo y la Producción (ATP). 

 

Quiénes cobran hoy
Las personas inscriptas en IFE, con Documento Nacional de Identidad (DNI), finalizado en 9 y que optaron por el sistema CBU, tendrán acreditado hoy el bono de 10.000 pesos. La ANSES informó que es para los beneficiarios que se inscribieron entre el 27 y 31 de marzo y seleccionaron la opción de cobro por CBU del 11 al 15 de abril pasados. Mientras que los titulares de Pensiones No Contributivas (PNC), cuyo DNI termine en 2 y 3 podrán acercarse hoy a las sucursales bancarias por ventanilla, para percibir el pago correspondiente al mes de mayo.
La ANSES recordó que si bien los jubilados y pensionados no tienen que solicitar turno previo para el cobro del beneficio de jubilación o pensión, deben acercarse a la sucursal bancaria únicamente en las fechas asignadas. En tanto sus haberes permanecerán en las cuentas de los titulares.
 

Comentarios