EN LA PROVINCIA

Pagarán sueldos a docentes y auxiliares suplentes

Son aquellas que el año pasado estaban trabajando y ahora no pudieron tomar horas por el coronavirus. Percibirán $10.500 de bolsillo.
sábado, 4 de abril de 2020 · 08:34

El gobernador bonaerense Axel kicillof anunció ayer que pagará una remuneración a los maestros y auxiliares suplentes de la provincia de Buenos Aires que no pudieron tomar horas debido a la suspensión de clases por la pandemia de coronavirus.
“Al no haber clases no hay suplentes, pero el sistema educativo lo construyen todos los trabajadores, y por eso resolvimos que los que trabajaron en el 2019 y estaban inscriptos este año, van a recibir una remuneración”, dijo.
Kicillof formuló el anuncio durante una recorrida que realizó anoche por el distrito de Tres de Febrero, donde aseguró que “hoy no hay clases y no tienen las chances de trabajar, pero entendemos que el sistema educativo los incluye y son parte”.
Según informó el gobierno provincial, se trata de un programa de incorporación especial de docentes y auxiliares suplentes en el marco de la emergencia sanitaria generada por la pandemia de coronavirus.
Fuentes del Poder Ejecutivo bonaerense precisaron a Télam que están en condiciones de incorporarse unos 23 mil maestros y auxiliares, más unos 4.400 docentes del Plan Fines que en 2019 se desempeñaron como suplentes pero que este año no llegaron a tomar cargo público debido a la cuarentena.
El programa, que se implementará en abril y podrá ser prorrogado, establece que percibirán una retribución salarial neta que equivale a ocho horas semanales para docentes y 15 horas semanales para auxiliares, más la antigüedad que corresponda y contarán con cobertura de la obra social IOMA y aportes jubilatorios. 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios