REALIZAN INSPECCIONES PERMANENTES

Instan a consumidores a denunciar aumentos

Recomiendan tomar fotos de los productos con los valores en las góndolas. Se pueden compartir en las redes sociales del Municipio. Prevén fuertes sanciones para los especuladores.
sábado, 4 de abril de 2020 · 08:34

El gobierno municipal instó a los vecinos y consumidores a colaborar con el control de precios máximos, denunciado las violaciones a la ley de abastecimiento en locales comerciales. Al mismo tiempo, anunció “fueres sanciones económicas” y hasta clausuras para los comercios que especulen en medio de la situación actual.
El secretario de Gobierno del Municipio, Santiago Laurent, llamó a “cualquier vecino que note que aumentó mucho un precio a que informe”. El funcionario consideró “muy importante que tome fotos del producto y el precio en la góndola y se comunique por las redes sociales para que actuemos rápido”.
Los precios máximos establecidos en la ley de abastecimiento son los informados al 6 de marzo, y el listado completo puede conocerse en www.argentina.gob.ar/preciosmaximos. 
Los vecinos que verifiquen incumplimientos al momento de realizar sus compras, pueden realizar la denuncia correspondiente por correo electrónico a defconsumidor@pilar.gov.ar o a las redes sociales municipales: @MunicipioPilar en Twitter o Municipalidad del Pilar en Facebook e Instagram.
Laurent señaló, en una entrevista radial, que “se hacen operativos todos los días con tres equipos en las calles para hacer cumplirla ley de abastecimiento y los precios de referencia”.
Además, detalló que “esta semana se hicieron 57 inspecciones, principalmente en supermercados y en farmacias, de los cuales en 41 encontramos precios por encima de los valores de referencia”. En total, un 71,9% de incumplimientos.
En cada caso detectado “se labró un acta y se elevó a la Provincia para que aplique las multas”, al tiempo que el Municipio aguarda a “que en estos días se proceda a la clausura”.
Laurent explicó que “el criterio de las sanciones es aplicar fuertes multas económicas, tratando de no afectar el abastecimiento”, por lo que solo se clausurará en los casos más flagrantes. 
A la vez, advirtió a “los incumplieron esta semana, que la semana que viene van a volver los inspectores para obligarlos a retrotraer los precios a los valores de referencia”. “A los que tuvieron comportamientos abusivos, no les vamos a permitir que especulen en esta situación”, dijo. 
Destacó también que los productos en los que se notan más incumplimientos son harina, yerba, aceite y arroz. “En estos 41 comercios en la gran mayoría de los problemas estaba en estos productos. Estamos haciendo hincapié en garantizar precios y abastecimiento”, apuntó Laurent. 

Dónde denunciar
La redes sociales de la comunal son @MunicipioPilar en Twitter o Municipalidad del Pilar en Facebook e Instagram. Ahí se pueden compartir denuncias con todos de precios desmedidos.
 

1
1
100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

6/4/2020 | 11:58
#1
Por que el Municipio no prepara a 100 empleados para que haga ese trabajo y no al contribuyente que abona sus impuestos y no puede andar perdiendo su tiempo en medio del coronavirus y después llama al municipio y nadie lo atiende.
5/4/2020 | 20:01
#0
MI PREGUNTA ES LA SIGIENTE QUE PASA CUANDO VAS A COMPRAR AL MAYORISTA DE QUESO EN PILAR Y DE COBRA EL IVA EN UNA BOLETA DE PRESUPUESTO COMO SE HACE MUCHAS GRACIAS