LUEGO DE LA APERTURA DE SESIONES

El macrismo salió a responder tras las denuncias de Achával

El intendente dijo que recibió un Municipio desarticulado y apuntó por casos de corrupción a exfuncionarios. Juntos por el Cambio repudió lo que consideró “mentiras y agravios”.
martes, 3 de marzo de 2020 · 00:00

El interbloque de concejales de Juntos por el Cambio emitió ayer un comunicado para responder las denuncias por presuntos hechos de corrupción que el intendente Federico Achával había enumerado al abrir el periodo de sesiones ordinarias, el viernes pasado.
Aunque no hacen menciones a las denuncias concretas, que tramitan en la Justicia Federal, los concejales y consejeros escolares del macrismo manifestaron su “absoluto repudio” a lo que consideraron “las mentiras y agravios dirigidos por el intendente hacia nuestro espacio político liderado por Nicolás Ducoté, y una profunda preocupación por lo que su ensañamiento político puede hacer a la calidad institucional y democrática de nuestro municipio”.
El viernes, Achával había hablado ante los ediles en el barrio Monterrey, de Derqui. Y recordó las obras prevista allí por $100 millones que el Estado Municipal pagó pero “se esfumaron y por eso ahora un juez federal investiga al exintendente municipal y a su Secretario de Obras Públicas, Guillermo Iglesias, quienes están severamente complicados”.
El comunicado de Juntos por el Cambio calificó las acusaciones de Achával como “violencia”, enumerando algunas de las acusaciones: “Dijo que las áreas eran ‘mamarrachos’, que la mayor parte del personal no estaba capacitado o eran ‘ñoquis’, que el Municipio era ‘tierra arrasada’ entre otras expresiones”. Evitaron referirse, eso sí, a las causas judiciales. 
Achával había mencionado también a la situación del personal municipal: “Nos encontramos con 1.300 designaciones que impunemente Ducoté había hecho entre junio y octubre de 2019” dijo. Y aseguró que se vio obligado a “cortar con estructuras que respondían a los intereses individuales de los dirigentes de Cambiemos”. En algunos casos, concejales presentes en el acto. 
Para los opositores, se trató de “agravios hacia Juntos por el Cambio para ocultar que no cuenta con propuestas claras para los próximos 4 años de gestión”. Entre otras cosas, dijeron que “no manifestó acciones concretas ni en servicios ni en obras públicas, salvo el convenio aprobado con Aysa”, la empresa nacional de agua y cloacas. 
El comunicado señala que el discurso “demostró un escaso respeto hacia la democracia a través de dichos provocativos hacia el cuerpo de concejales opositores que hasta el momento no ha hecho más que darle las herramientas necesarias para gobernar”. 
Según pudo saber el Diario, el comunicado fue redactado por varios de los miembros del interbloque, tanto de Juntos por el Cambio como de algunas de las bancadas individuales que lo integran. La consigna fue difundirlo al unísono en las redes sociales ayer al mediodía. Pero algunos, como Adrián Maciel, Juan Manuel Moraco y las radicales Claudia Zakhem y Mariel Ros no lo hicieron. 

Comentarios

4/3/2020 | 11:11
#1
esa gente esta ahí por ideales? o con como fieles de templos religiosos que no saben que les dicen e igual escuchan y aplauden? jeje pasen el anterior comentario