La Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) exigió hoy la "impugnación" del artículo 2 de la resolución de la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) que establece la concurrencia de docentes y no docentes durante la suspensión de clases establecida por el gobierno nacional para todos los establecimientos educativos por la pandemia del coronavirus.
La FEB exige que no obliguen a los docentes a asistir a las escuelas
Exigieron que la impugnación del artículo que establece que los docentes deben concurrir a las escuelas durante la suspensión de clases.
"No se tiene en cuenta el riesgo que implica la circulación, traslados hacia y entre escuelas y las reuniones de personas", explicó la secretaria general de la FEB, Mirta Petrocini, en un comunicado que se difundió hoy para informar sobre la presentación.
En este sentido, Petrocini adelantó que "dada la urgencia de la situación, llevaremos este planteo a la reunión de hoy convocada por el Ministerio de Trabajo, a los efectos de su inmediata modificación".
"Exigimos la garantía de igualdad de condiciones de prevención, cuidado e higiene para el personal docente y no docente", dijo y agregó que "se hace necesario establecer reglas y pautas precisas para organizar cada establecimiento de acuerdo con sus particularidades, llevando adelante el plan de continuidad pedagógica y garantizando el SAE".