PLANES

Centros de salud barriales y escuelas son las obras prioritarias del gobierno

Buscan retomar trabajos que quedaron abandonados de la gestión anterior. Terminar las salas en Derqui y arreglar los colegios en riesgo edilicio son las tareas más urgentes.

Por Redacción Pilar a Diario 2 de febrero de 2020 - 00:00

Con la emergencia social aún en el foco de las prioridades, principalmente en materia alimentaria, el gobierno municipal define ya las obras a las que va a dirigir sus esfuerzos en el corto plazo. 
El intendente Federico Achával apuntó, en ese sentido, a dos blancos urgentes: los centros de salud de los barrios y los edificios escolares que necesitan reparaciones urgentes antes del inicio de clases, el próximo 2 de marzo. 
En diálogo con El Diario, el jefe comunal describió la situación en la que recibió el Municipio, a la que calificó como “de abandono total”. 
En ese sentido, advirtió incluso que por “mala administración del gobierno anterior” en cuanto al registro de las prestaciones de salud, “perdemos para este año 300 millones de pesos en coparticipación” de la Provincia.
Apuntó, además, a la deuda de 35 millones de pesos que la gestión de María Eugenia Vidal dejó con los médicos del sistema de atención primaria, que fueron absorbidos por el Municipio. Pero más urgente todavía, se refirió a las “obras paralizadas, no solo en la construcción de salas nuevas, sino en las que salas que están atendiendo gente”.
“Estamos dentro de un proyecto nacional y provincial con los que compartimos prioridades, pero también desde el Municipio vamos a hacer todo lo necesario para poner a Pilar de pie frente el abandono de Cambiemos”, dijo.
En ese sentido, adelantó que los centros de salud de la localidad de Derqui son prioridad, porque cuando “sacaron la maternidad, se llevaron parte de un servicio de salud”.
“Vamos a terminar las que haya que terminar. El Hospital Sanguinetti quedó colapsado, por eso terminado la sala de Pilar centro vamos a descomprimir la demanda”, definió.  
La de Nicolás Ducoté fue una “muy mala gestión, que dejó muchas dudas financieras y económica pero principalmente sociales”, le dijo Achával a el Diario. 
También adelantó que se realizarán trabajos en las “escuelas públicas en riesgo edilicio, que están abandonadas y sin cambio de mobiliario en los últimos cuatro años. Vamos a buscar alternativas para generar soluciones”, dijo. 

Cambio
“Nuestro compromiso electoral fue cambiar las prioridades y empezar primero por los que están mal, para que dejen de estarlo. Eso demanda decisiones diarias que apunten a cerrar cada una de las heridas que nos dejaron y que nos permitan tenderle la mano a los millones que fueron excluidos tras los 4 años de Cambiemos”, sostuvo Achával.
Y agregó que “esas decisiones diarias van desde la restauración de una deuda pública, como la que por estos días trabaja el gobierno nacional, que es insostenible y no nos deja avanzar, y que el propio Macri aceptó que iba a ser impagable. Pero también son decisiones que buscan detener la hemorragia de 4 años de recesión, del ahogo que le generó a la gente la inflación más alta desde 1991, de la pobreza y el hambre”. 
“En ese camino, estamos llevando adelante políticas que tienen el objetivo de poner en marcha la rueda productiva del país. Son políticas como la Tarjeta AlimentAR, que busca atender la necesidad de los que más están sufriendo; pero también son programas como Argentina Hace, que apunta a generar trabajo de forma inclusiva, a través del cooperativismo; precios Cuidados, que viene a defender el bolsillo de la gente y todo lo que se está haciendo también en materia de salud, de educación e inclusión”, descrbió. 


“Trabajamos de forma conjunta para poner a la Argentina de pie, para recuperar una Provincia en marcha y sacar adelante un Municipio que estaba abandonado”.
“La mirada del gobierno anterior fue recortar en algo tan fundamental como una vacuna, poniendo las planillas por encima de la salud”. FEDERICO ACHÁVAL.
 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar