Antes de las PASO, el gobierno logró la modificación del Código de Faltas. De esta manera, las reglas contravencionales de la ordenanza 44/82 dejaron de existir y los inspectores y jueces de Faltas tendrán nuevo código con el cual regirse.
La aprobación se dio ayer en una sesión que tuvo el quorum justo, con los 12 concejales oficialistas, más el vecinalista Gabriel Lagomarsino, que fue el único que se opuso a la medida. El argumento de la negativa, fue que el expediente fue llevado al recinto sobre tablas, de forma “intempestiva” e “impuesta”. De todas maneras, su permanencia en el recinto, le aseguró al gobierno la posibilidad de tratar y aprobar la nueva norma.
Ante del tratamiento, el resto de la oposición se fue de la sesión, no conforme con “las formas” y a sabiendas que el oficialismo tenía las manos necesarias parta aprobarlo.
Si bien hubo varios intentos de cambiar el código ya vetusto, los opositores coincidieron que hacerlo en medio de la campaña y de la manera que lo llevó el bloque de Juntos por el Cambio, no era más que oportunismo. Ahora, Ducoté deberá promulgarlo y en un lapso aproximado de tres meses, según el propio oficialismo, será reglamentado y comenzará a ejecutarse.