En la última semana antes de las PASO, el oficialismo de Juntos por el Cambio apuesta a sacar todo a la calle. Y también a las tribunas.
Es que en los próximos días, además de reforzar las caminatas por el territorio, el intendente Nicolás Ducoté tiene previsto encabezar dos actos. Uno será mañana, cuando el ministro de Seguridad de la Provincia y primer candidato a diputado nacional, Cristian Ritondo, dará una charla para militantes. Será en la modalidad 360º, una tarima redonda, un micrófono manos libres y la sensación de estar mano a mano con los asistentes.
Entre miércoles y jueves, antes del inicio de la veda, Ducoté cerrará la campaña con un acto que espera masivo. El lugar está a definir, entre Pilar centro y la Novena. La fecha y hora dependen del acto que María Eugenia Vidal realice en la Provincia.
Mientras tanto, el oficialismo sale a reforzar la maquinaria territorial, que Ducoté viene ajustando aceitadamente desde 2013, cuando llegó a la política local.
La jefa de campaña del oficialismo, Lucía Ravina, se enorgullece de los números. “Hay 103 stands, 13 locales en las localidades y 24 carritos con música que recorren el distrito. Si alguien quiere la boleta y no estaba en la casa cuando se la llevamos, tiene dónde buscarla”, dijo.
El trabajo con los fiscales comenzó en mayo. Ahora, afinan los ensayos de tres centros de cómputos.
En tanto, la mira del voto está puesta en los indecisos. Sectores afines al macrismo que aún no se definieron y, sobre todo, los desencantados.
Ducoté cierra la campaña con actos
Mañana, llega Ritondo para una charla 360. Y apuesta a una convocatoria amplia antes de la veda.