ver más
La próxima semana

Sin acuerdo paritario podría haber paro de colectivos

Aseguran que la medida incluiría a todas las líneas que no ingresan a la Capital Federal. Es por no aceptar adherirse al acuerdo salarial que cerró la UTA con las líneas que recorren CABA.
Por Redacción Pilar a Diario 5 de julio de 2019 - 08:21

La Unión Tranviaria Automotor (UTA) decidió realizar un paro nacional y movilización el próximo 12 de julio si las empresas nucleadas en la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP) no adhieren al acuerdo salarial del 20% de aumento y un bono de $16 mil en tres cuotas.

El anuncio se realizó poco más de una semana antes, pero el titular de la UTA, Roberto Fernández, aseguró que hasta el jueves 11 se llevarán adelante las negociaciones, esperando resolver el conflicto.

La medida, afectaría a todas las empresas y líneas de colectivos del interior del país y las provinciales que no ingresan a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), como es el caso de las 200 al 499.

“Lamentablemente no encontramos siquiera una respuesta que se acerque mínimamente a la pretensión de recomposición salarial para los trabajadores del transporte colectivo de pasajeros del interior del país”, comunicaron desde el gremio que conduce Fernández, tras el encuentro que discutió una recomposición salarial.

“No reconocen el salario acordado en Capital para todo el país, que consiste en un básico de $41 mil pesos, hasta agosto, que después llega a $45 mil”, expresó el gremialista y agregó: “los empresarios hablan que los gobiernos provinciales no le dan subsidio, pero es un tema que tienen que arreglar entre ellos, nosotros queremos cobrar lo acordado”.

En ese sentido, desde la UTA remarcaron: “hacemos responsables de la situación que atraviesan, tanto los trabajadores de la actividad como los usuarios de los servicios, no solamente al sector empresario, que se ha negado sistemáticamente a discutir, sino también a las autoridades nacionales y provinciales que ignoran y no se hacen eco del planteo sindical”.

 

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar