EN EL CENTRO DE LA LOCALIDAD

Iniciaron extensión de obra de gas en Villa Rosa

Son 6.200 metros lineales que beneficiarán a 250 familias. Se podrá acceder a un crédito para conectarse. Finalizarán en dos meses.

Por Redacción Pilar a Diario 6 de junio de 2019 - 00:00

Se puso en marcha ayer una obra de gas que, se estima, beneficiará a 250 familias de Villa Rosa y que se extienden por un total de 6.200 metros lineales. Los trabajos son realizados por la empresa Naturgy, proveedora del fluido en la región. El intendente Nicolás Ducoté recorrió ayer la zona y explicó que se está “expandiendo la red de gas en 12 manzanas” que incluyen “cuatro establecimientos educativos”.
El director operativo de Naturgy, Martín Yáñez, apuntó que se trata de casi siete mil metros para 250 familias “que se inicia hoy (por ayer) y finalizará dentro de dos meses” y adelantó que aún quedan por hacer “cerca de 30 kilómetros más en todo el distrito”.
Por su parte, el director Nacional de Acceso al Crédito de la Secretaria de Vivienda del Ministerio del Interior, Lucas Hunter, adelantó que “una vez que la obra finalice y el servicio esté habilitado, el Ministerio del Interior pondrá a disposición un programa que permite un crédito para que las familias se puedan conectar haciendo la obra con un gasista matriculado”.
En tanto el presidente de la empresa Comunal, Federico Leonhardt, detalló que “la obra consta de un tubo que se hace a un metro y medio de la línea municipal y a un metro de profundidad. La obra interna consta de un gabinete para el medidor y los caños que van por afuera”.
Desde el Municipio señalaron que tareas se complementan con los trabajos de expansión en el barrio Luchetti, que sumarán 30 mil metros de red de gas, que abarcan 86 manzanas, beneficiando así a 3 mil viviendas más.  

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar