FIN DEL CONFLICTO

Hubo acuerdo con los trabajadores de Atanor

Desde el sindicato aseguraron que lograron reincorporaciones. Otorgaron un proporcional indemnizatorio para los despedidos con causa. Y cláusula de paritarias.

Hubo acuerdo con los trabajadores de Atanor

AUDIENCIA. Los químicos aguardan la resolución en el Ministerio de Trabajo.

Tras finalizar la conciliación obligatoria, hubo acuerdo entre la empresa Albaugh Argentina que dirige a Atanor y el Sindicato de Químicos. Desde el gremio señalaron que habrá reincorporaciones de los trabajadores que no aceptaron el retiro voluntario.
Además, se acordó un proporcional indemnizatorio a quienes fueron despedidos con causa y acuerdos paritarios para el resto de los compañeros de la planta.
Ayer, tras más de dos horas de asamblea, el titular de los Químicos, Sergio González contó a El Diario que además lograron incorporar al sueldo varios ítems que eran no remunerativos y la obligatoriedad de una cláusula gatillo que se suma a la discusión paritaria.
El conflicto que había comenzado el jueves santo e incluía a 23 trabajadores, finalizó con obreros que aceptaron el retiro voluntario ofrecido por la firma y la reincorporación del resto.
Los despidos se habían dado por la baja en la producción del único herbicida que fabrica en su planta de las calles 3 y 8 del Parque Industrial de Pilar, a base de Glifosato. Y acusó una baja de la productividad, según señaló en una carta enviada a los trabajadores el CEO de la empresa, César Rojas.
Al mismo tiempo, entre los logros que tuvo el sindicato, los 4 trabajadores que fueron despedidos por haber falsificado documentación sobre sus estudios, tendrán una indemnización parcial y no habrá denuncia penal.
En tanto, la empresa se comprometió a pagar todos los sueldos caídos a quienes hicieron paro en solidaridad con los 23 despedidos.
Por otra parte, González remarcó que la planta quedó con unos 65 trabajadores repartidos en los diferentes turnos y aseguró que desde que se dictó la conciliación obligatoria por parte del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, la planta trabaja con normalidad. 

10
3
Comentarios Libres
  1. grafico
    Mariano | 05/05/2018 | 13:13
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #1
    grafico
  2. Ajuste del gasto público y creación de empleo de calidad por DEBER CÍVICO del amigote de Macri: Desde 1996 y por Decreto N° 1375 del PEN de entonces, la Administración de Parques Nacionales contaba con 13 Directores de carrera. Llegaron estos embusteros a la Institución y por la DA N° 1422/2016 del JGM Marcos Peña elevaron a 31 el número de Directores (de pesos 80 mil arriba mas Unidades Retributivas) y en los mismos, designaron SIN CONCURSO a cuadros porteños del PRO. Igual son aves de paso…