ver más
TRAS UNA DURA NEGOCIACIÓN

Se conformaron las comisiones del HCD

Definieron las presidencias de los 14 grupos de trabajo del cuerpo. Hubo reparto entre oficialistas y la mayoría de los bloques opositores. Continuidades y algunos cambios.
Por Redacción Pilar a Diario 6 de abril de 2018 - 00:00

Tras una negociación de ribetes ásperos, que incluso obligó a postergar dos días la sesión, el Concejo Deliberante terminó de definir ayer la integración de las 14 comisiones de trabajo que integran el cuerpo.
Se hizo en una sesión extraordinaria que, en realidad, completó la que debió haber seguido al acto de apertura de sesiones del HCD, el martes pasado.
El reparto final dejó conforme a la mayoría. Al menos así se reflejó en la votación por unanimidad, que dio por cerrada la discusión.
Las presidencias de las comisiones fueron tanto para oficialistas como opositores, incluso en algunas de las más poderosas. Como la de Hacienda Presupuesto y Cuentas, que volvió a quedar en manos del peronista Nicolás Darget, quien ya viene desempeñándose al frete del grupo desde la anterior gestión. 
Otra de las grandes que fue a manos de un opositor fue la de Transporte, que quedó a cargo del también peronista José Molina. Ese fue uno de los puestos más disputados. Además de Molina, lo pretendían el exoficialista Daniel Liberé y el Massista Flavio Álvarez. 
Finalmente, Molina -con un pasado en la CNRT y el organismo provincial de tránsito- primó en la puja.
Los dos contendientes se conformaron con otras comisiones: Álvarez conducirá servicios públicos, otra de las poderosas, y la de Familia, Desarrollo Social Y Capacidades Diferentes.
Liberé, en tanto, se quedó con dos de las que tienen menos presencia: Derechos Humanos y Cultura. De todos modos, dijo que eso no impedirá que haga escuchar su voz en los debates más trascendentes.
Salud Pública y Medio Ambiente será para otro opositor, Juan Pablo Roldán, del bloque de Unidad Ciudadana, en tanto que Seguridad quedó para el exmassista Adrián Maciel, quien también tendrá a su cargo Participación Comunitaria y Organización Social,
En tanto, Legislación, Interpretación y Reglamento volvió a ser para el oficialista Diego Ranieli, que la presidió cada vez que integró el Concejo. 
Obras Públicas, Planeamiento y  Desarrollo Urbano, en tanto, fue para el radical Juan Manuel Quintana. Hasta ahora, estaba a cargo de su correligionaria Claudia Zakhem.
Educación estará presidida por la oficialista Jesica Bortule, exdirectora de Escuelas Municipales, mientras que Industria Y Pymes fue para la massista Claudia Juanes y Deportes y Turismo para el peronista Nicolás Tabarez. 

Números
Uno de los primeros debates fuertes que tendrá el Concejo Deliberante será en la rendición de cuentas del año pasado, que comenzará a ser analizada en las próximas horas.
 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar