NO DESCARTAN MEDIDAS DE FUERZA

Comenzó dura la paritaria municipal

Los gremios rechazaron el 15% en tres cuotas que ofreció el Municipio. Esperan una nueva convocatoria para la semana que viene. El gobierno no ve margen para mejorar la oferta.

Por Redacción Pilar a Diario 3 de marzo de 2018 - 00:00

Tal como se anticipaba, la paritaria entre el gobierno de Nicolás Ducoté y los gremios municipales comenzó con muestras de dureza. 
Ayer, el representante del Sindicato de Trabajadores Municipales de Pilar (Stmp), Luis Molina, y el de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Oscar Radaelli, abandonaron la primera reunión formal con un rotundo rechazo a la oferta del 15% en tres tramos propuesta por el intendente Nicolás Ducoté y el director de Recursos Humanos, Domingo Stroia.
Los sindicalistas esperan ahora una nueva convocatoria, que aún no tiene fecha, en tanto que ATE no descartó convocar a alguna medida de fuerza en caso de que no haya ofertas superadoras. 
“El ofrecimiento fue del 15% en tres veces y no fue de nuestro agrado”, definió Molina en diálogo con El Diario. 
Para el sindicalista, la brecha entre la oferta el gobierno y el 20% solicitado “es demasiado grande”. 
“Aunque habíamos leído en los medios que iban a ofrecer el 15%, las verdad pensé que iba a ser otro el ofrecimiento”, lamentó Molina. Y adelantó que “seguiremos negociando la semana que viene”, por ahora sin pensar en reclamos. “Somos un gremio positivo, pensamos en positivo”, dijo.
La reunión se realizó ayer, tuvo lugar poco después de las 17, en el palacio municipal. “Ducoté nos dijo que ese era el ofrecimiento que podía dar, pero nuestra respuesta fue un no rotundo. Creo que este va a ser el más duro de todos los años”, calificó Molina.
Por su parte, el referente de ATE, Oscar Radaelli, no descartó alguna medida de fuerza en caso de que la oferta municipal se repita. “En el plenario de secretarios generales tenemos el mandato de romper el 15%”, confirmó el sindicalista. 
Mientras tanto, buscarán avanzar en otros reclamos. Entre ellos, la adecuación del escalafón establecido en el Convenio colectivo, que aún no se aplica.
Pero también mencionó quejas por el mal estado de la comida que reciben trabajadores de los hospitales y el reparto de las horas extras en las que, además del recorte, denuncian discrecionalidad. 
A su vez, desde el área de Recursos Humanos, Stroia: se mostró rígido: “Hoy no hay margen para mejorar, si no lo hubiéramos ofrecido”, le dijo a El Diario.
A la hora de explicar los motivos de la oferta muy inferior a la de los dos años anteriores, Stroia dijo que “tiene que ver con las posibilidades del Municipio: Los años anteriores hubo mucho aumento de la base contributiva, pero este año consideramos que llegamos al techo”.  

 

“Creo que este va a ser el más duro de todos los años”.

LUIS MOLINA

 

 

 

“En el gremio tenemos el mandato de romper el 15%”.

OSCAR RADAELLI

 

 

“Hoy no hay margen para mejorar la oferta”.

DOMINGO STROIA


 

 

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar