TAMBIÉN HAY TRABAJOS EN SECUNDARIAS

Con fondos propios, Pilar apuesta a los jardines de infantes

Invirtió 120 millones de pesos en poco más de dos años. Y pronostica que a fines del 2018 habrá alcanzado el objetivo de crear 3 mil vacantes en nivel inicial. Las obras en carpeta.
miércoles, 21 de marzo de 2018 · 00:00

Con más de 120 millones de pesos de origen propio invertidos en los poco más de dos años de mandato, el gobierno municipal apuesta a los jardines de infantes con un objetivo: llegar antes de lo previsto a la meta de crear 3 mil vacantes en nivel inicial, el más atrasado en cuanto a la generación de nuevas plazas. 
El intendente Nicolás Ducoté realizó ayer un repaso de las obras realizadas, las que están en marcha y las planificadas. Lo hizo en una conferencia de prensa en la que lo acompañaron la Secretaria General, Lucía Ravina, la Subsecretaria de Educación, Sonia Stegmann y el Presidente del Consejo Escolar, Pablo Donoso.
“Cuando asumimos la gestión, nos comprometimos a obtener 3 mil vacantes en 4 años y vamos a poder llegar a este número este año, y superarlo. Estamos trabajando en más de 20 frentes de obra, mejorando las escuelas para que todos los chicos de Pilar puedan estudiar en las mejores condiciones”, señaló Ducoté.
De hecho, en el cuadro de imágenes proyectado durante la conferencia, se informó que esa “inversión, más las obras ejecutadas por Provincia y Nación, posibilitó que en Pilar tengamos más de 2.830 nuevas vacantes en todos los niveles y el 100% de los establecimientos educativos con obras y trabajos de mejoras”. 
Siguió el repaso de las obras ya concluidas, en marcha y en carpeta. Desde el 2016, se hicieron “6 jardines de infantes nuevos (Los Cachorros, en Del Viso; Santa Ana en Derqui; Pellegrini, en Villa Rosa; La Escondida, en Derqui, Solares del Norte, en Lagomarsino y Los Laureles, en Derqui) y hay 3 en obra (Astolfi, Lagomarsino y Monterrey)”, mientras que está iniciada la obra de la secundaria 11, en Villa Astolfi.
En cuanto a las ampliaciones, en nivel inicial alcanzan a 9 Jardines (2 en Del Viso, 2 en Derqui, 2 en Manuel Alberti, 1 en Zelaya; 1 en Pilar y 1 en Villa Rosa).
En el nivel secundario, las ampliaciones alcanzan a las escuelas 8, en Pilar Centro, 31 en Derqui, 21 en La Lonja, y 6 en Peruzzotti. 
También reseñó una inversión de 26,5 millones en mejoras y mantenimiento edilicio, principalmente para secundarias. Incluyó la colocación de 70 alarmas monitoreadas y otras 5 próximas a instalar; 900 pupitres y 1900 sillas entregada, 15 cocinas renovadas más otras 4 en obra y la creación del primer Espacio de Primera Infancia para trabajadores municipales.
En cuanto a las obras en para este año, con más 20 en curso, anunciaron la ampliación en los jardines 927 (en Del Viso) y 910 (Los Tilos), con unas 100 vacantes cada uno.
A la vez, se firmó un compromiso con la Provincia para el plan de obras, que incluye ampliaciones de 4 jardines (Alberti, Derqui, Pilar y Los Tilos), construcción de 3 jardines más (Astolfi, Derqui y Lagomarsino) y de dos secundarias (Astolfi y Manzanares), una primaria (Del Viso), y reemplazo de edificios para un jardín (Agustoni), y 2 secundarias (Derqui y Del Viso).
En tal sentido, Donoso señaló: “Desde Pilar estamos trabajando, junto a  provincia y Nación, manera conjunta para mejorar la infraestructura y generar más vacantes para los jóvenes del distrito”.
Por último, Stegmann remarcó: “Estas mejoras cambian la realidad de los niños y jóvenes de nuestro partido. Seguiremos trabajando  en cada escuela y establecimiento para que puedan estar mejor”. 

Compromiso
Ducoté aseguró que si los fondos provinciales no llegan, buscará derivar más fondos propios para el presupuesto 2019.


“Que nunca más nos pase que una familia no encuentre vacantes para sus hijos en el distrito”. NICOLÁS DUCOTÉ.

10
2

Comentarios

21/3/2018 | 14:43
#2
El dinero proviene del Fondo Educativo, que son millones de pesos que entran al municipio especificamente para educación, peroooooo, desvían bastantes millones para pagar sueldos de la Secretaría de Educación Municipal, cosa que corresponde al gobierno. Recuerdo que el gobierno anterior dejó 80 millones en éste fondo, el cual utilizó ésta gestión. No se como quedó el resto, pero en educación, recibieron una importante herencia depositada en la cuenta del municipio, no lo pueden negar está la documentación probatoria. Hasta la fecha, no hay ningún jardín nuevo que no sea de la gestión anterior, paralizaron las obras un tiempo y luego las siguieron y así informar que están haciéndolos. NO ES VERDAD, mienten, se adjudican obras que recibieron comenzadas y algunas a punto de concluirlas. Recuerdo aún, la mayoría de los expedientes. El resto es pura cháchara !!!. Lo correcto hubiera sido publicar los edificios y las obras en cada uno, con presupuesto y plazos, porque muchas obras aquí enlistadas, ya fueron notas en varias oportunidades. Andaaaaaaaaa!!!
21/3/2018 | 11:24
#1
Seguro el dinero provendrà de las fotomultas? o elevadísimas tasas?