ver más
SE ADJUDICÓ LA OBRA

Apuran la construcción del primer paseo costero en el río Luján

Tendrá cerca de mil metros y se accederá por la calle Champagnat. Levantarán pasarelas elevadas para recorrerlo también con inundaciones. Costará unos 20 millones.
Por Redacción Pilar a Diario 14 de febrero de 2018 - 00:00

Terminado el proceso de licitación, el Municipio adjudicó las obras de lo que será el primer paseo costero local sobre una de las márgenes del río Luján.
Se trata de un recorrido cercano a los mil metros lineales, que acercará el río a los vecinos como un elemento propio del distrito para ser disfrutado, tal como ocurre en todos los demás municipios que integran la cuenca.
La adjudicación, publicada en la última edición del Boletín Oficial, data de los últimos días del 2017. La empresa que se quedó con los trabajos es una vieja conocida del distrito, la constructora local Tordel, cercana al anterior gobierno de Humberto Zúccaro, para el que construyó algunas obras emblemática, como la peatonal Rivadavia. 
Por la obra, el Municipio desembolsará un total de $20.926.657,60, la mayor de las licitaciones publicadas. De todos modos, el decreto no aclara si se trata del monto que costará cada una de las etapas del trabajo, o por el conjunto.
Es que la construcción del paseo se desarrollará en tres partes. La primera, de 300 metros, debía estar terminada en diciembre del año pasado, según los compromisos publicados por el gobierno municipal. Sin embargo, la obra aún no comenzó. Está planeado finalizarla para fines del 2019.
En una nota publicada por El Diario, el subsecrtetario de Planeamiento, Juan Pablo Caputo, había señalado que el parque estará ubicado al fondo de la calle Champagnat, que da al Río Luján, detrás de la Universidad del Salvador. 
La obra requiere emparejar el terreno para posibilitar la construcción de pasarelas y decks en altura.
El titular de Planeamiento resaltó que “los 10 o 20 días (al año) que esa área está bajo el agua, se va a poder recorrer, por lo que el lugar también tendrá un fin educativo importante”.

Compromiso
En los compromisos de gobierno asumidos el año pasado por Nicolás Ducoté se estableció que la primera etapa del parque debía estar lista en diciembre. Pero aún no comenzó.

20,9
millones de pesos costará el paseo costero en la orilla del río Luján.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar