EL PATRIMONIO DEL MANDATARIO CRECIÓ UN 20%

Ducoté y su gabinete hacen públicas sus declaraciones juradas

Por primera vez, el intendente y 21 funcionarios publicaron sus bienes en la web. Los presentaron ayer, en el auditorio de la Austral. Y desafiaron a la oposición a imitar el gesto.

Ducoté y su gabinete hacen públicas sus declaraciones juradas

PRESENTACIÓN. Ducoté encabezó el acto de lanzamiento, ayer, en el auditorio del Austral.

Desde ayer, las declaraciones juradas de bienes del intendente Nicolás Ducoté y buena parte de su gabinete pueden consultarse on line, en la página web del Municipio.
La medida, que se venía preparando en los últimos meses, fue presentada con un acto en el auditorio de la Universidad Asutral, en el que Ducoté volvió a hacer extensivo el desafío a los concejales, autoridades del Concejo Deliberante y, sobre todo, a los candidatos opositores que participarán de las próximas elecciones.
El intendente es el único que ya había presentado su declaración jurada en el 2016, por lo que se puede analizar su evolución patrimonial. En comparación con el año pasado, tuvo un aumento del orden del 20%, de unos 5,7 millones de pesos a los actuales 6,9 millones.
La página permite visualizar las declaraciones por dos vías: una iconográfica, que especifica de forma sencilla los vehículos, inmuebles, cuentas y otros activos, en tanto que también es posible ver los formularios, con mayor nivel de detalle. 
Ducoté no tiene inmuebles a su nombre. Sí posee dos autos, uno de 140 mil pesos y otro de 130 mil, y una moto sin valor fiscal.
Informó, a la vez, tener depósitos en el país por 87.598 pesos en caja de ahorro, y 268 pesos en una cuenta corriente. En efectivo, en tanto, aparecen unos mil pesos, y otra de 77.496 dólares.
En el exterior, Ducoté tiene 2.560 dólares y una donación de su madre, Patricia Moche, por otros 300 mil dólares.
También declaró acciones en la empresa Sustentagro por 50.768 pesos, y 2.643 pesos en la firma de Turismo 360, además, de una póliza de seguro por 230.494 pesos, y un crédito común de la firma Sustentagro por 280.000 pesos.
Ducoté está lejos de ser el más rico del gabinete. Ese puesto lo ocupa el jefe de Gabinete, Juan Pablo Martignone. El funcionario es propietario –en diferentes porcentajes- de 23 inmuebles, entre casas, departamentos, locales comerciales y terrenos. Posee también cuatro autos, el 50% de una embarcación, acciones en diversas empresas y cuentas en el país y el exterior por casi 2,5 millones de pesos y casi la misma cifra en dólares.

Nombres
En el listado figuran las de todos los secretarios: Carlos Arena (Desarrollo Político), Marcela Campagnoli (Educación), Guillermo Iglesias (Obras Públias), Mariela Paz (Salud) Cecilia Cabrera (Hacienda), Fabián Ferraro (Hábitat), Analía Leguizamón (Servicios), Guillermo Lindoso (Desarrollo Económico), Javier Corcuera (Medio Ambiente), Fernando Martínez (Seguridad), Cecilia Lucca (Modernización), Diego Ranieli (Gobierno) y Lucía Ravina (Secretaría General).
También aparecen los subsecretarios Gabriel Lagomarsino (Participación), Claudia Guerrero (Tránsito y Transporte) y Martín Monea (Legal y Técnica); así como los directores Jorge Storni (Delegaciones) y Paulo Suárez (Higiene). Cierran la jefa de asesores, Olivia Cuq y el titular del ente de cooperativismo, Miguel Gamboa.
Se anticipó que, en una siguiente etapa del proyecto, estará disponible la información de los subsecretarios y directores de área del municipio.
 "Queremos que el resto de los actores de la política pública de Pilar también presenten su declaración para que entre todos podamos hacer un Pilar más transparente. Desde los concejales y autoridades del Concejo, a los candidatos Claudia Juanes, Federico Achával, Francisco Prado, Valeria Domínguez”, enumeró, con la omisión de Walter Roldán.
La Secretaria de Modernización y Transparencia, Cecilia Lucca manifestó su expectativa de que la iniciativa "se consolide como una política pública que perdure en el Estado y que todos los años, los vecinos puedan ver la declaración jurada de los funcionarios en ejercicio como así también, la de aquellos que ya dejaron la función pública”.
Durante la presentación, disertaron Mora Kantor, Directora de Planificación de Políticas  de Transparencia en la Oficina Anticorrupción de la Nación; Luis María Ferella, Director Ejecutivo de la Oficina de Fortalecimiento Institucional de la Provincia de Buenos Aires; y Florencia Coelho, Gerente de Investigación y Training de Desarrollo Multimedia en el diario La Nación. 

El dato 
Según se informó desde el Municipio, Pilar es reconocida entre las seis ciudades más transparentes de la Argentina a partir de la implementación de las políticas de datos abiertos.

6,9
Millones de pesos declaró el intendente Nicolás Ducoté, un 20% más que año pasado.

23
Inmuebles tiene el jefe de Gabinete, Juan Pablo Martignone, en diferentes porcentajes.

22 
Declaraciones juradas se presentaron ayer, entre el intendente, los 14 secretarios, algunos subsecretarios, directores y jefes de asesores. 

33 
Rubros están tipificados en las declaraciones juradas que se presentaron ayer. No especifica inmuebles en el exterior.

Funcionarios declararon cuentas en el exterior. El intendente Nicolás Ducoté, con unos 2.500 dólares, y el jefe de gabinete, Juan Pablo Martignone,
con caso 2,5 millones. 

15
8
Comentarios Libres
  1. grafico
    Nombre | 12/09/2017 | 15:29
    Responder (0)
    Pos. (1) Neg. (0)
    #3
    grafico
  2. es un verso tremendo eso de los datos abiertos que implementó el municipio. porque no publican realmente cuántos empleados tiene modernización? el área que están usando para hacer politica es la misma que tiene que cargar los datos. ladrones
  3. grafico
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #2
    grafico
  4. Es verdad y el Juicio de residencia a los ex politicos de las anteriores gestiones y sus funcionarios?
  5. grafico
    LA PEREZ ,ÑOQUI | 09/09/2017 | 13:30
    Responder (0)
    Pos. (1) Neg. (0)
    #1
    grafico
  6. SOLO AGRANDAN SU PATRIMONIO EN BASE A ## DONACIONES ## , JA JA CONTATE OTRA !!!LAS MISMAS ## DONACIONES ## RECIBE LA JUSTICIA Y ALGUNOS PERIODISTAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!...Y SI INVESTIGAN LAS## DONACIONES## DE LOS CONCEJALES????? FUUUUAAAAAA....