Continúa el acampe

Ante el rumor de que habrá despidos, se profundiza el conflicto en una Química del Parque

Se trata de la planta Valentín Balcarce. Los empleados piden que el salario se adecue a los trabajos que realizan. Y siguen en asamblea permanente en la puerta de la fábrica.

Por Redacción Pilar a Diario 4 de septiembre de 2017 - 17:10

El miércoles pasado comenzó el acampe de los trabajadores de la química Valentín Balcarce, que funciona en el Parque Industrial. Esta mañana en diálogo con Materia Prima, el titular del sindicato de Químicos de Pilar, Sergio González, señaló que "nos llegó el comentario de que la gente está toda despedida”. Los empleados piden que "mejoren las condiciones de trabajo” y que su salario sea acorde a la categoría que les corresponde de acuerdo a las tareas que realizan.

Luego del fracaso de la audiencia que mantuvieron los dueños de la empresa y los empleados el pasado viernes en el ministerio de Trabajo, continúa profundizándose el conflicto y los trabajadores decidieron mantenerse en asamblea permanente en la puerta de la planta.

De acuerdo a lo que aseguró el titular del sindicato de Químicos de Pilar, Sergio González, la empresa analizaría enviar telegramas de despido. "Nos ha llegado el comentario de que quieren despedir a la gente, todavía no llegaron los telegramas pero una vez que comiencen a llegar, veremos qué medida tomar”, apuntó, no sin resaltar que "contamos con el apoyo de otras químicas del Parque”.

El conflicto recrudeció luego de una serie de accidentes que se produjeron en la planta, por lo que los empleados comenzaron a exigir mejoras en las condiciones laborales, así como también que el salario que perciben, se readecúe en base a la categoría correspondiente según las tareas que realizan. En este sentido, González explicó: "Hay empelados que, por ejemplo, sin ser fabricantes, fabrican y la empresa no quiere reconocer esto y pagarles el salario de acuerdo a las tareas que realmente llevan a cabo”.

Además, el titular del sindicato aseguró que "la empresa plantea que si le reconoce la categoría a uno se la tiene que reconocer a todos por lo que les queda más cómodo empezar a mandar telegramas”.

 

Reforma laboral

"Hoy los empresarios tienen  luz verde para manejarse de otra manera y el único recurso que nos queda es tratar de mantenernos unidos para poder defender nuestros derechos”, afirmó González, quien además reconoció que no es habitual tanta dureza en el campo en el cual se desempeñan e indicó: "ya estamos sintiendo que nos quieren meter la mano en el bolsillo y eso es lo peor que puede hacer el gobierno”.

 

 

 

 

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar