Ducoté, sobre el empresario detenido: "Tiene que caer quien tenga que caer"

El intendente se refirió a Mateo Corvo Dolcet, capturado por lavado de dinero narco. Teme que se retrase la obra de la estación de tren Panamericana.

Por Redacción Pilar a Diario 30 de septiembre de 2017 - 14:04

Aún resuena el impacto por el megaoperativo en el que la DEA detuvo a seis personas por lavado de dinero del narcotráfico, entre las que se incluye el empresario Mateo Corvo Dolcet, involucrado en la construcción de la futura estación de trenes Panamericana y sus cocheras aledañas.

Sobre esto, consultado por El Diario el intendente Nicolás Ducoté reconoció que podrían atrasarse las obras, aunque opinó que "tiene que caer quien tenga que caer”.

"En estas cosas valoro muchísimo el accionar de la Justicia, el combate que están dando María Eugenia (Vidal) y Mauricio (Macri) contra el narcotráfico en general. Es un combate que no se da sólo sacando drogas de las calles, aunque ya se sacaron más de 6 mil kilos de droga en las calles de Pilar, sino también siguiendo el tema del lavado de activos, esos manejos financieros oscuros”.

Por lo pronto, se despegó al recordar que "todo ese proyecto se aprobó anterior a mi gestión, tanto lo inmobiliario como lo otro. El año pasado mostré los papeles y todo se aprobó a las corridas el 8 de diciembre, antes de que yo asuma”.

El jefe comunal añadió que "tiene que caer quien tenga que caer. Hay que mirar a los privados y lo que hayan hecho en el pasado los públicos también, porque hay gente que miró para el costado, gente que no hizo que le había que hacer para resguardar el interés público y eso se ve no solamente en las detenciones del Pata Medina o José López, todas estas cosas realmente hablan de un cambio de época en la Argentina”.

Ante la posibilidad de que el escándalo pudiera retrasar los tiempos de obra, Ducoté admitió que es probable: "Supongo que sí, todo es muy nuevo todavía como para entender las consecuencias. Ojalá no se retrase, yo quiero que se abra esa estación porque le va a cambiar la vida a los vecinos de Los Tilos, Pinazo y muchos más. Ojalá sea una estación que con los años permita que la conexión entre Del Viso, Manuel Alberti, Villa Rosa y eventualmente el Parque Industrial sea una realidad”.

 

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar