EN CAMPAÑA

Gladys González pasó por Pilar y dialogó con docentes

La candidata a senadora nacional estuvo en una capacitación sobre temáticas de género. Junto al intendente Nicolás Ducoté, recorrieron la obra en la ruta 25 y un centro infantil.

Por Redacción Pilar a Diario 27 de septiembre de 2017 - 00:00
El desfile de funcionarios y candidatos nacionales de Cambiemos en Pilar se intensificó en las últimas horas de cara a las elecciones del 22 de octubre próximo. Tras las visitas de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal a Derqui, ayer fue el turno de la segunda candidata a senadora nacional, Gladys González.
Junto al intendente Nicolás Ducoté y la primera postulante a concejal, Jesica Bortule, González estuvo en el cierre de una capacitación docente, organizada por la dirección de Género y Diversidad Sexual, en el salón de sesiones del Honorable Concejo Deliberante (HCD).
Allí, el mandatario y la compañera de lista de Esteban Bullrich vivieron un momento incómodo, cuando desde el auditorio comenzaron a preguntar sobre la política de género del Gobierno nacional y el recorte del presupuesto en el área, entre otras cosas.
Ducoté explicó que desde el Municipio "se está haciendo la inversión más grande de la historia en temas de género, con servicios, acompañamiento afectivo, psicológico, legal, entregando botones antipánico”.
Mientras que González, prefirió hablar, aunque sin hacer referencia, de la "pesada herencia” y remarcó que "fue el gobierno anterior el que comenzó el recorte en esa área” y señaló que los refugios que recibieron en la Provincia de Buenos Aires, "no estaban habitables”. Habló, además, de jueces que el gobierno de Cambiemos "recusó” porque no eran sensibles al tema.
Minutos después, ya con mayor tranquilidad, el jefe comunal y la candidata recibieron a la prensa en el Salón V Centenario.
"Trabajamos en equipo la Provincia y Nación con los municipios y tenemos como ejes de nuestras políticas públicas de género, educación, prevención, asistencia a la víctima y acceso a la justicia y en este caso en Pilar Nicolás también está preocupado y pone énfasis en estos cuatro ejes”, remarcó González.
Luego, la exinterventora del SOMU recorrió con Ducoté la obra de la ruta 25 y junto a la secretaria de Educación y candidata a Diputada, Marcela Campagnoli, visitó el Centro de Desarrollo Infantil (CDI)  José Crocci de Villa Rosa. 

"La Provincia nos está dando un subsidio de casi medio millón de pesos para poder invertir en política de género.”
NICOLÁS DUCOTÉ.
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar