Un año después

Macri volvió a subirse al 520 en Derqui

Llegó con Vidal, Ocaña y Dietrich a recorrer pavimentos que financió Nación. También visitaron un jardín de infantes. Los acompañó Ducoté. No hubo acceso a la prensa.

Por Redacción Pilar a Diario 26 de septiembre de 2017 - 00:00
El presidente Mauricio Macri volvió ayer a Derqui para subirse otra vez a un colectivo de la línea 520 a un año y dos días de aquella visita en la que se polemizó sobre el "viaje” realizado.
La idea de Cambiemos fue mostrar que, un año después, el mandatario nacional regresó para recorrer las calles, ahora asfaltadas, en el mismo transporte público.
Pero esta vez, en plena campaña rumbo a las elecciones legislativas del 22 de octubre, además del ministro de Transporte, Guillermo Dietrich y el intendente Nicolás Ducoté, llegó acompañado de la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, la candidata a diputada nacional, Graciela Ocaña y se sumó al viaje en colectivo, la joven que encabeza la lista de candidatos a concejales, Jesica Bortule.
Con la prensa lejos de las autoridades y con el ingreso restringido al barrio, a través de un comunicado de prensa, Ducoté señaló que "el presidente y la gobernadora recorrieron obras de asfaltos cumpliendo con una promesa que hicimos hace un año”. Y agregó: "Cuando habíamos inaugurado el jardín, dijimos que íbamos a asfaltar muchas de las calles que conectan con la 234 y que ésta iba a estar hecha hasta Derqui. Y es lo que hoy hicimos”.
"Este recorrido que antes hicimos por la tierra, hoy lo hicimos por el asfalto”, sostuvo.

Visita
Antes de subirse al 520, los funcionarios pasaron por el Jardín de Infantes 941, donde ingresaron a las salitas para saludar a los chicos y docentes.
Luego, recorrieron las calles asfaltadas e incluso, antes de retirarse, mandatario nacional y gobernadora pasaron por la estación de trenes del Ferrocarril San Martín de la localidad, donde le mostraron el centro de transferencia que se está realizando como parte del mismo plan.
"Los trabajos incluyeron la pavimentación de calles que eran de tierra, mejora de veredas, colocación de refugios para colectivos, instalación de luminarias, señalización y demarcación de sendas peatonales”, aseguró el comunicado oficial, que solo mostró las voces locales y no hubo declaraciones de los funcionarios y candidatos nacionales y provinciales.
Por otra parte, la dirección de prensa, también destacó palabras de Bortule, la candidata oriunda de Derqui: "Estamos avanzando, trabajando en equipo, junto a la gobernadora y el presidente y día a día estamos trabajando para mejorar la calidad de vida de los pilarenses”.
Mientras que en las redes sociales, pudieron verse varias fotos y videos de vecinos que, desde lejos, fueron a manifestar tanto apoyos como repudio, o a solicitar obras, pero que en todos los casos debieron hacerlo a la distancia. Lo mismo ocurrió con las imágenes tomadas al paso del colectivo fuertemente custodiado por una caravana de automóviles. Tras la visita al distrito, las autoridades siguieron su recorrido por San Miguel y otros partidos del Conurbano. 

Hermetismo
"Es sin prensa”, fue la respuesta oficial ante la consulta de los medios locales, provinciales y nacionales que llegaron para cubrir la tempranera visita de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal. A las 6 comenzó el fuerte operativo de las fuerzas federales con el vallado que impidió el paso de vecinos y periodistas.  

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar