VIOLENCIA POLÍTICA

Balean un local de Achával y señalan al oficialismo

La unidad básica de Villa Verde recibió seis impactos. Fue ayer a la madrugada, cuando ya estaba vacío. El candidato responsabilizó a Cambiemos. Ducoté se solidarizó vía Twitter.

Balean un local de Achával y señalan al oficialismo

ATAQUE. Las marcas de los disparos en el local de Unidad Ciudadana.

El candidato a concejal por Unidad Ciudadana, Federico Achával, responsabilizó al oficialismo por el ataque a balazos sufrido, ayer a la madrugada, en una Unidad Básica de Villa Verde.
"Estamos hablando de seis disparos con bala de plomo que entraron por la ventana. Por suerte no hubo ningún herido, pero nos preocupa, porque sabemos que este es el resultado de la intolerancia que venimos sufriendo de parte del oficialismo desde las PASO”, expresó Achával.
"Vemos que Ducoté, día a día y discurso a discurso, se despacha con agravios y agresiones que sumados a la incorporación de sectores que creen en la violencia como método de control territorial, termina en hechos lamentables como este”, agregó.
Anoche, el intendente Nicolás Ducoté eligió Twitter para mostrar su solidaridad con los con los agredidos, aunque eligió no responder las acusaciones.
"Me solidarizo con Unidad Ciudadana Pilar por las agresiones sufridas en su local partidario”, dijo en el primeo de tres tuits. Y continuó: "Repudio todo acto de violencia y los he repudiado siempre”. 
"Desde el espacio que represento, tenemos trayectoria en contra de este tipo de prácticas. Espero todos nos unamos a este camino sin violencia”, finalizó.

Ataque
El hecho se produjo ayer a la madrugada, cuando fue baleado el frente de la unidad básica ubicada sobre la calle O’Higgins y Fragata Hércules, del barrio de Villa Verde. 
Según el relato de los responsables del local agredido, los vecinos escucharon los disparos pasada la media noche, horas después de que un grupo de militantes abandonara el local en el que suelen reunirse. 
Esta mañana, cuando uno de ellos regresó al espacio, encontró los casquillos de las 6 balas de plomo en la calle del local. 
Federico Achával realizó la denuncia en la comisaría 1ª de Pilar y la Policía Científica concurrió al lugar de los hechos para realizar peritajes.

Mensaje
"Sabemos que nuestro mensaje incomoda, venimos mostrando la ineficiencia de esta gestión, denunciando el abandono, las promesas incumplidas y evidentemente eso no cae bien”, analizó el candidato. 
Por otro lado aseguró que: "Es muy grave y preocupante recibir este tipo de agresiones en un local en el que lo único que se hace es estar a disposición de la gente del barrio, acercar soluciones y contener. Se pone en riesgo la vida y la integridad física de personas que trabajan activamente y que creen en un proyecto político, y eso no debe pasar de ninguna manera. Por eso mismo lo repudiamos”.
A su vez, Achával recordó que en las PASO tuvieron que presentar un habeas corpus para proteger a militantes que venían sufriendo persecuciones policiales y contó que "como corresponde, hicimos la denuncia en la policía”. Por último, agregó: "Esperamos que a Ducoté no se le vaya la situación de las manos y que reflexione sobre su responsabilidad de garantizar una campaña pacífica. No queremos que el diálogo y la transparencia sigan siendo promesas incumplidas. Por más frenos que quieran ponernos, vamos a seguir trabajando para representar la voz de aquellos que están abandonados y generar una alternativa para el 2019”. 


disparos recibió el frente del local de Federico Achával en Villa Verde.

Comentarios Libres
  1. grafico
    Carolina | 25/09/2017 | 10:26
    Responder (0)
    Pos. (3) Neg. (0)
    #7
    grafico
  2. Se imaginan a Nico Ducoté y su equipo de trabajo preparando un atentado a la oposición ? Imposible, ahora se imaginan a De Achaval y sus secuaces, preparando un auto-atentado al estilo Molina, Zuccaro, etc ? Siiiiiiiii
  3. grafico
    Jorge | 25/09/2017 | 08:41
    Responder (0)
    Pos. (2) Neg. (0)
    #6
    grafico
  4. upa!!!.............por que sera que el ladron piensa que son todos de su misma condición,no?????
  5. grafico
    Sergio | 25/09/2017 | 08:10
    Responder (0)
    Pos. (2) Neg. (0)
    #5
    grafico
  6. Tomatela achaval anda a vender humo a otro lado
  7. grafico
    alberto | 25/09/2017 | 05:51
    Responder (0)
    Pos. (1) Neg. (0)
    #4
    grafico
  8. no se quien fue el de las balas pero es evidente que fue armado por que el que quiere hacer daño hubiese tirado con el publico adentro tal vez fueron ellos mismos o tal vez del oficiialismo que se hacen los buenos y hay infiltrados bastantes ex malandras tambien ..lo que si se que achaval no nesecita de esto para ganar las proximas elecciones esta gente no a demostrado nada para quedarse y ellos lo saben ..con esto o sin esto nunca mas un oligarca ..
  9. grafico
    charly | 24/09/2017 | 11:57
    Responder (0)
    Pos. (7) Neg. (0)
    #3
    grafico
  10. Busca otro recurso para victimizarte o tratar de ensuciar a una gestion que hace lo que vos no hiciste, Achaval.. el vandalismo lo instalaron ustedes con Hz en tu gestión, o te olvidas del pibe acuchillado - sus militantes - y muchas mas... esto ya no vende votos.. demuestra que es lo único que sabes hacer, los vicios de la vieja política que no queremos...
  11. grafico
    anamariacardelino | 24/09/2017 | 10:08
    Responder (0)
    Pos. (4) Neg. (0)
    #2
    grafico
  12. NO CREO DE ACHAVAL Q EL OFICIALISMO HAGA POLITICA ESTE NO EL ESTILO ASI,TRABAJAN LOS QUE QUEDARON EN EL CAMINO,INCLUSO DEL MISMO PARTIDO,ACASO NO CONOCES TUS ADVERSARIOS PIERDEN EL PELO PERO NO LAS MAÑAS
  13. grafico
    MARIA | 24/09/2017 | 08:36
    Responder (0)
    Pos. (4) Neg. (0)
    #1
    grafico
  14. COMO TE RESTA VOTOS ESTO FEDE . Q MACANA.