Anoche

Atacan a balazos un local de Federico Achával

La unidad básica del barrio Villa Verde recibió 6 disparos de arma de fuego. ??oEs muy grave y preocupante recibir este tipo de agresiones???, aseguró Achával, quien responsabilizó al oficialismo.

Atacan a balazos un local de Federico Achával

Los orificios de bala en la vidriera del local partidario de Achával.

Un local partidario de Federico Achával fue atacado a balazos durante la madrugada del sábado. El hecho ocurrió en la unidad básica del candidato de Unidad Ciudadana ubicada en O' Higgins y Fragata Hércules, del barrio de Villa Verde de Pilar, cuando desconocidos arremetieron a tiros contra la vidriera. La balacera se produjo pasada la medianoche, cuando el grupo de militantes ya se había retirado del lugar, por lo que no hubo que lamentar heridos.

Esta mañana, cuando uno de ellos regresó al espacio, encontró los casquillos de las 6 balas de plomo en la calle del local. Federico Achával responsabilizó al oficialismo y realizó la denuncia en la comisaría 1ª de Pilar. Policía Científica concurrió al lugar de los hechos para realizar peritajes.

"Estamos hablando de seis disparos con bala de plomo que entraron por la ventana. Por suerte no hubo ningún herido, pero nos preocupa porque sabemos que este es el resultado de la intolerancia que venimos sufriendo de parte del oficialismo desde las PASO”, expresó. Y agregó: "vemos que Ducoté día a día y discurso a discurso se despacha con agravios y agresiones que sumados a la incorporación de sectores que creen en la violencia como método de control territorial, termina en hechos lamentables como este”.

"Esperamos que a Ducoté no se le vaya la situación de las manos y que reflexione sobre su responsabilidad de garantizar una campaña pacífica. No queremos que el diálogo y la transparencia sigan siendo promesas incumplidas”, añadió el candidato a concejal.

5
20

Valorar esta noticia

0% Satisfacción
2% Esperanza
57% Bronca
4% Tristeza
7% Incertidumbre
28% Indiferencia
Comentarios Libres