Secretos en reunión

Fronteras calientes 
El creciente acercamiento entre el gobierno municipal y las iglesias evangélicas se tradujo en la instalación de carteles que dan la bienvenida a las localidades con citas bíblicas. Pero la última trajo un problema. Es que el cartel de Lagomarsino se colocó en ruta 26 y Panamericana, una zona que Del Viso reclama como propia. Las quejas de entidades y vecinos no tardaron en aparecer, por lo que el propio Ducoté tuvo que anunciarles a los pastores que deberá correr el cartel.


Microcampaña
Los microcréditos que entrega el Municipio para realizar mejoras en viviendas son una ayuda para muchos vecinos. Y también para muchos candidatos. Así como algún concejal opositor hizo campaña en las PASO entregando microcréditos, ahora lo hacen postulantes que no tienen ninguna función en el estado municipal. Es el caso de Mariel Ros, quinta candidata a concejal del oficialismo que esta semana participó de reuniones donde el gobierno llegó a algunos barrios para ofrecer el dinero disponible a los vecinos.


Tregua
Los temas de la última sesión del Concejo Deliberante fueron más bien tranquilos, sin debates calientes ni mayores discordias. El único punto ríspido, el pedido de un country para que se le perdone una deuda impositiva, los encontró a todos de acuerdo en la negativa. El buen clima, es parte de un acuerdo para que no se trate ningún expediente conflictivo hasta las elecciones. De ser así, tras los comicios se abrirá la puerta a todos los debates más ásperos.

 

Liquidación por cierre 
La visita el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, tuvo una fuerte impronta de campaña. Antes de tener un breve contacto con periodistas y filmar spot, el funcionario recorrió locales comerciales del acceso a Derqui junto a Nicolás Ducoté. Pero al comercio de la foto, que exhibe sus carteles anunciando una inminente bajada de persiana,  solo se acercó Ducoté, que charló un ratito con el dueño. Cuando Dietrich llegó al lugar, por las dudas, pasaron rapidito y sin mirar.

 

Refrescada  

Comienza la segunda etapa de la campaña para las PASO y los candidatos se están poniendo a punto. Algunos trabajan en sus estrategias de captación de votos, analizan fortalezas y debilidades y profundizan su contacto con los vecinos. Otros, además de eso, mejoras su imagen. Es el caso del tercer candidato a concejal del vecinalista Sumemos, Omar "Pichi” Boragno, que antes de la segunda tanda de fotos para los afiches aprovechó para entrar al quirófano y someterse a una refrescadita para amigarse con la lente.

 
Comentarios Libres
  1. grafico
    Responder (0)
    Pos. (1) Neg. (0)
    #1
    grafico
  2. Gran aporte de las iglesias evangélicas los carteles. Se mataron y encima los inauguran como si fuera una obra de infraestructura. Espero que lo hayan pagado con el diezmo al menos. Faltan carteles en el 90% de las calles de Pilar y nadie dice nada de eso