CAMPAÑA

Achával le apuntó a Ducoté por las promesas incumplidas

En un almuerzo con periodistas, el candidato de Unidad Ciudadana disparó contra el gobierno. “Anunciaron obras hídricas y en la primera lluvia se inundaron los barrios”, lanzó.

Achával le apuntó a Ducoté por las promesas incumplidas

RISA. Achával, ayer, tras el almuerzo que compartió con periodistas.

Terminada la etapa de la campaña interna, en la que se impuso como candidato de Unidad Ciudadana, Federico Achával enfiló la proa a octubre con todos los cañones apuntados al mismo blanco: la gestión de Nicolás Ducoté.
Así mostró ayer, en un almuerzo que compartió con periodistas, en la casa paritaria que el Frente Pilarense tiene en la calle Chacabuco, en el centro de Pilar. 
"Estamos convencidos de que somos la real alternativa al gobierno de Ducoté. Lo vamos  a consolidar en estos dos años, pero necesitamos el acompañamiento de cara a octubre para tener la mayor solidez posible en esa discusión”, planteó como estrategia para 2019.
Y en ese contrapunto, que se calienta al fuego lento de la campaña, eligió castigar al gobierno por las promesas que, según el candidato opositor, dos años después siguen incumplidas.
"Mostramos la realidad, la gran cantidad de promesas incumplidas que hubo en estos dos años, en los que se prometió una cosa que no es lo que vecino de Pilar ve”, sostuvo Achával.
En el mismo sentido, opinó que "los vecinos no están contentos, están desilusionados porque la respuesta que tiene el Municipio no los satisface, como no lo hace la falta de un plan de seguridad o de salud”.
A la vez, se refirió a las consecuencias del reciente temporal en mismo cuadro de promesas incumplidas. "Se le había prometido a Pilar que no se iba a inundar más y hasta vimos carteles promocionando 33 obras de enlace para evitar inundaciones, y con un día de lluvia sufrimos inundaciones en la gran mayoría de nuestros barrios”.
"Vimos un municipio sobreactuando, pero no dando la respuesta real a lo que gente necesita”, señaló. Y puso como ejemplo que, en uno de los barrios afectados, a los vecinos a los que se les llevaba un colchón se les exigía entregar a cambio el que se había mojado con la inundación, lo que calificó como "una muestra de insensibilidad”.
"Se prometió un cambio, pero estamos convencidos de que este no era el cambio que quería la gente. Desde Unidad Ciudadana tenemos que salir a mostrar esa realidad para ofrecer una alternativa”, explicó. 
El encuentro se realizó ayer al mediodía, con un asado bien servido en el primer piso de la casa partidaria; un salón destinado a la juventud, donde los militantes intervinieron con tizas de colores una de la paredes, pintada con pintura de pizarra. 
Fue el primero de una serie de encuentros que el dirigente de Unidad Ciudadana busca mantener con los periodistas durante lo que queda de la campaña.
"Apuntamos a contar no solo cómo vemos la realidad, sino también a compartir lo que ustedes van viendo en la política y en cómo está hoy Pilar”, les dijo a los cronistas.
"Tenemos la vocación de ser la alternativa política al gobierno de Ducoté, al que entendemos centralista, insensible y que ha desilusionado al electorado. Desde nuestro espacio, pretendemos ser realistas y lo más unidos posible para ser una alternativa en octubre y trabajar en discusiones políticas en el HCD, representando lo que la gente de Pilar quiere”, señaló.
Y, con la mirada claramente puesta en el 2019, dijo: "Damos la discusión de cara al futuro de Pilar, que entendemos tiene que ser distinto al que hoy viven los pilarenses”. 



"Tenemos la ocasión de construir esa representatividad en el HCD para poder dar la discusión política”. 

FEDERICO ACHÁVAL


El dato
Además de Federico Achával, en el almuerzo estuvieron Santiago Laurent, candidato en el tercer lugar de la lista, y el concejal Juan Pablo Roldán, que no había participado de ese espacio antes de la PASO.
 

Comentarios Libres
  1. grafico
    anamariacardelino | 19/09/2017 | 16:28
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #8
    grafico
  2. TANTO NECESITAN COLGARSE DE LA OPOSICION PARA HACER POLITICA,PARECEN VIEJAS DE CONVENTILLO,SI NO LE SACAN EL CUERO AL LOS ADVERSARIOS NO SABEN DE QUE HABLAR,( HAGAN SUS PROPUESTAS,INTENTEN,DECIR ALGO,X EJEMPLO,COMO VAN A PARAR LA LLUVIA EN PILAR PARA Q NO SE INUNDE ))) vamos no sean chusmas,trabajen con conviccion,con ideas propias,con lo q concretarian si son gobierno alguna vez,## dejen el puterio barato sean adultos,pero de las mentes,payasos,( sin ofender a los payasos de circo,q son genios)))))
  3. grafico
    La pero alternativa el pasado | 15/09/2017 | 22:35
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #7
    grafico
  4. Si tiene el toupé para criticar, se ve que no le cuesta esfuerzo propio obtener votos. Que habrá detras de esas risotadas.
  5. grafico
    Justina | 15/09/2017 | 21:01
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #6
    grafico
  6. Ustedes entregaron un Pilar que estaba inundado ,y HOY SE ESTA LEVANTANDO ;POR ESO PERSONAS CANALLAS COMO USTED SR DE ACHABAL ,no sirven para nada ,usted fue participe ,fijese que si apunta no se vaya a pegar usted mismo .
  7. grafico
    Ana maria lopez | 15/09/2017 | 20:04
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #5
    grafico
  8. Vamos achaval!! te bancamos totalmente, sos el unico que puede enfrentar este gobierno de ricos e incompetentes!!
  9. grafico
    María Malda | 15/09/2017 | 19:43
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #4
    grafico
  10. DucoTEmiente !! todavia lo esperamos por derqui a que asome la cabeza, gobierna para pocos!
  11. grafico
    Esteban | 15/09/2017 | 17:20
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (-3)
    #3
    grafico
  12. De Achaval me parece que apuntó mal y de pegó un tiro en el pie cuando se sacó la foto con la porota.
  13. grafico
    Responder (0)
    Pos. (2) Neg. (-3)
    #2
    grafico
  14. Achával está de licencia como concejal ? Si ingresa al HCD renuncia al mandato anterior y asume por dos años el que lo reemplazaba o sigue con el mismo mandato (seria testimonial) Y asume el que vaya mas abajo en la lista por 4 años ? Todo este manejo debería estar prohibido. Algún día van a contestar ?
  15. grafico
    anamariacardelino | 15/09/2017 | 12:48
    Responder (0)
    Pos. (2) Neg. (-3)
    #1
    grafico
  16. DE Q TE ASUSTAS ACHAVAL X Q LLOVIO Y PILAR SE INUNDO ???? COMO SE VE QUE NO CONOCES PILAR YO HACE 60 AÑOS Q VIVO EN V ROSA Y SABES EN TODOS ESTOS AÑOS CADA VEZ Q CAIAN TRES GOTAS PILAR SE INUNDABA,ESA PAYASADA QUE HICIERON DE PEATONAL EMPEORO TODO,CUEVA DE RATAS,Y TODO TIPO DE MUGRE SE JUNTA EN ES LUGAR,Y TODAVIA TE REIS,LAS INUNDACIONES EN PILAR SIEMPRE SOBRESALIERON DE OTROS PARTIDOS,SI EN 12 AÑOS NO HICIERON NADA PARA SOLUCIONARLO,## NO TE MANDES LA PARTE DE PREOCUPADO,YA SABEMOS Q SOS