ver más
ESTE MEDIODÍA

Macri y Vidal, en Pilar con industriales

Será por el 130º aniversario de la Unión Industrial Argentina. Además inaugurará la central termoeléctrica del complejo fabril.
Por Redacción Pilar a Diario 31 de agosto de 2017 - 00:00
Durante el mediodía de hoy, el Parque Industrial de Pilar recibirá la visita del presidente Mauricio Macri y de la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal. La llegada de ambos mandatarios se dará en el marco del festejo del 130º aniversario de la Unión Industrial Argentina (UIA) que por primera vez se realizará en el distrito.
Además, inaugurarán la planta termoeléctrica construida allí por Pampa Energía, propiedad de su amigo Marcos Mindlin, uno de los principales accionistas de Edenor y quien se quedó con la constructora Iecsa, que era de la familia Macri.
La visita está prevista para las 12, según el itinerario del que también serán protagonistas parte de ambos gabinetes y el intendente Nicolás Ducoté. Macri y Vidal llegarán en distintos helicópteros que bajarán en el predio ubicado frente a la planta logística Barbarella, donde se llevará adelante el festejo.
Una vez allí, están previstas breves palabras del intendente, la gobernadora y el presidente, además de las del titular de la UIA, Miguel Acevedo, ante unas 500 personas y luego se quedarían almorzando con los industriales, los equipo de Producción, que a nivel nacional encabeza Francisco Cabrera y en la Provincia, Javier Tizado, junto a otros funcionarios.
En plena campaña de cara al 22 de octubre, no se descarta que lleguen también candidatos de todos los niveles de Cambiemos.

Seguridad
Según fuentes oficiales, más allá de los cuidados lógicos que tienen los mandatarios, habrá un gran despliegue de seguridad ordenado por la ministra nacional del área, Patricia Bullrich, que tendrá incluido a la Gendarmería nacional, francotiradores en los techos de distintas plantas fabriles, hombres de civil y el cierre con vallado de toda la zona una hora antes de la llegada del mandatario.
Una de las versiones que hablaban de un posible escrache y marcha, fue desmentida por las propias agrupaciones de izquierda y de trabajadores despedidos a los que se apuntaba.
Desde el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), denominaron "hostil” a las visitas, pero negaron organizar algún tipo de manifestación. 
 
Visitas
Según fuentes oficiales, esta no será la única visita de Mauricio Macri a Pilar, antes de las elecciones del 22 de octubre, en las próximas semanas llegará a Presidente Derqui a rehacer la recorrida en colectivo, "en asfalto”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar