Recordaron a la Masacre de Fátima

Con la presencia de familiares de las víctimas y organizaciones de Derechos Humanos, ayer se llevó a cabo un acto en conmemoración del 41º aniversario del hecho.

Por Redacción Pilar a Diario 21 de agosto de 2017 - 16:09

Con la presencia de familiares de las víctimas y organizaciones de Derechos Humanos, en la tarde de ayer se llevó a cabo un acto en conmemoración del 41º aniversario de la Masacre de Fátima.

Pasadas las 14, los convocados se reunieron en la Escuela Secundaria 9, en la entrada de Fátima, desde donde caminaron al lugar en donde el 20 de agosto de 1976 fueron asesinadas 30 personas –y sus cuerpos dinamitados- que estaban detenidas en la Superintendencia de Seguridad Federal (CABA). Frente a la placa con sus nombres, se realizó un acto.

Las acciones habían comenzado más temprano, a las 10.30, con otro acto frente a la Superintendencia antes mencionada (en Moreno al 1400), donde se leyó un documento y se dejó una ofrenda floral.

Por el hecho, en 2008 el Tribunal Federal número 5 juzgó a los policías retirados Juan Carlos Lapuyole, Carlos Gallone y Miguel Ángel Timarchi como responsables del múltiple asesinato en la Masacre de Fátima.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar