Docentes de la provincia analizan retomar las medidas de fuerza si el gobierno María Eugenia Vidal no convoca al diálogo para destrabar el conflicto salarial. Los seis sindicatos que nuclean a los trabajadores de la educación se reunirán este jueves en una mesa de discusión del Frente de Unidad Docente. Al mismo tiempo, la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) llevará a cabo un congreso extraordinario para analizar los pasos a seguir en la discusión y definir si retoman las medidas de fuerza.
Docentes analizan realizar un nuevo paro
El Frente de Unidad Docente se reunirá hoy para definir los pasos a seguir. Si Provincia no convoca al diálogo, podrían determinar una nueva medida de fuerza.
"Desde Suteba ratificamos la medida de fuerza votada en el plenario de secretarios generales y la vamos a elevar en esa mesa de discusión. De ahí saldrá la medida, en unidad, como corresponde”, expresó la secretaria general de Suteba Pilar, Liliana Montiel, en diálogo con El Diario.