ver más

Secretos en reunión

Por Redacción Pilar a Diario 16 de abril de 2017 - 00:00
¿Por la vuelta? 
Aunque con un sutil cambio de look y semioculta por unos anteojos oscuros, la ex primera dama, Carmen Rodríguez de Zúccaro, no pasó inadvertida en la foto que compartió en Twitter el referente de Nuevo Encuentro, Iván Mansilla. El dirigente no dio detalles en el texto que acompaño la foto: "Siempre es bueno estar junto a grandes compañerxs”, escribió. Fue suficiente para desatar una ola de versiones sobre eventuales candidaturas. Ella, por ahora, prefirió el silencio.
 

¿Planeaqué?
La invitación del gobierno esta semana a la presentación del trabajo de diseño de un plan estratégico para el distrito no estuvo exenta de confusiones. Ni antes ni durante la presentación quedó claro si se trataba de la elaboración del nuevo código urbano o –como se aclaró bastante después- de algo más abarcativo. Para sumar confusión, cuando los periodistas consultaron a algunos funcionarios presentes, la respuesta fue unánime: "No tengo idea de qué se trata”.
 

Poderes
Podría tratarse casi de un conflicto de poderes lo que esta semana se vio en Twitter, cuando el subsecretario de Participación Comunitaria, Gabriel Lagomarsino, la emprendió contra uno de los jueces de Faltas. "Insólito: el juez d faltas Sebastián Zamarripa mantiene dudosa clausura de gimnasio, pero se hace el distraído con la contaminación de Verasur”, tuiteó, para ira del magistrado, que no tardó en exigir explicaciones que, al menos en público, no llegaron.
 

Propietarios
En los últimos días, un proyecto presentado por el intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, generó sorpresa en su distrito y en Pilar: el edificio municipal del partido vecino aún figura dominialmente como propiedad del municipio Pilar. 
Es, al parecer, un olvido histórico que quedó de la época anterior a que Escobar de "independizara” de Pilar, hace 57 años. 
Para Sujarchuk, el proyecto presentado "es todo un acto de soberanía”. "Parece mentira que en todos estos años no se cumpliera con un trámite tan simple”, reflexionó.
 

Falcón
La falta de conocimiento del distrito es un reproche que suele hacérseles a los funcionarios municipales que no son de Pilar. Pero no es solo un tema de nacimiento o residencia. Los concejales de Cambiemos, pilarenses de larga data, tienen lo suyo. Esta semana, escribieron en un proyecto presentado en el HCD que el hospital de Del Viso se llama "Ramón Falcón”, como el jefe policial que reprimió huelgas obreras a principios del SXX, y no "Federico Falcón”, tal el nombre real del centro asistencial, en homenaje a un vecino que participó de su creación. 
 
 
 
 

Huevo 
"Hacer huevo” y "poner huevo” son frases que, aunque muy similares, tienen significados diametralmente  diferentes en el lenguaje popular.  Pero para las Pascuas adquieren otras acepciones. Esta última es la que usó el concejal y referente del Frente Pilarense, Federico Achával, para acompañar esta foto en la que se lo ve terminando de decorar unos huevos de pascua con chicos de la zona. "Fede, Fede, Fede, huevo, huevo, huevo”, se habría escuchado alentar a algunos de sus seguidores.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar