NUEVO MAPA

Apuran el debate de los límites entre Del Viso y Alberti

El jueves se vota el proyecto presentado por los delvisenses en 2010. Deja de su lado todos los barrios en disputa. Aseguran que no hubo objeciones. Pero aparecieron quejas.

Por Redacción Pilar a Diario 5 de diciembre de 2017 - 00:00

Pasado mañana podría quedar finalmente resuelta una antigua discusión vecinal, que parecía interminable. O podría, también, ser el inicio de una nueva.
En la sesión extraordinaria del Concejo Deliberante que se realizará después de tratar la ordenanza fiscal, se votará un proyecto para definir los hoy difusos límites entre Del Viso y Manuel Alberti.
La iniciativa fue presentada por los integrantes de la comisión por Del Viso Ciudad y se votaría si cambios. Con una particularidad: el proyecto fue elaborado en el 2010 y, desde entonces, durmió en el Concejo Deliberante.
La iniciativa deja del lado de Del Viso todos los territorios en disputa. Los mismos que habían pasado a formar parte de Manuel Alberti allá por el 2000, en una ordenanza que terminó siendo derogada 11 años después, tras intensa polémica, de gestualidades y pasiones difíciles de comprender para el observador desprevenido. 
El proyecto delvisense implica que se incluya dentro de los límites de la localidad a los barrios Los Cachorros, La Loma, El Rocio, De Vicenzo, Altos del Pilar, Falcón y William Morris, además de los countries y barrios cerrados Ayres de Pilar, Armenia, Highland Park, Bermudas, Green Park,  Princess, Las Beatrices y Maribon.
El presidente de la comisión de Legislación del Concejo Deliberante, Sebastián Pérez, anticipó ayer a El Diario que el proyecto presentado por los delvisenses saldría tal como se pretende porque “no hubo propuestas alternativas” por parte de los vecinos de Manuel Alberti.
De todos modos, a través de su cuenta de Facebook, el comerciante Daniel Buyatti, uno de los integrantes activos de la comisión vecinal que evalúa el tema en Manuel Alberti se mostró molesto por la iniciativa.
“Cómo nos mienten”, lamentó. “Por un lado, dice de achicar Pilar Centro y por el otro agrandar Del Viso, con la excusa de mejorar servicios”.
Según sostuvo, lo que denominó como “la zona en conflicto, ya tiene comisaria (la 7ª) destacamento y delegación (1º de Mayo)”.
En ese sentido, definió la iniciativa como un “negocio inmobiliario, para unos pocos vivos”. Y deslizó: “¿tanto le deben a Mateo Corbo y sus amigos?”, en referencia al financista peso por lavado de dinero del narcotráfico.
En los últimos meses, el intendente Nicolás Ducoté había anticipado su vocación de cerrar el conflicto. En un primer momento, había incluso deslizado la posibilidad de convocar un plebiscito para consultar a los vecinos. Pero finalmente, decidió que el tema debía resolverse más rápido. Aunque signifique no conformar a todos. 

El dato
Los límites de Del Viso y Alberti quedarían resueltos en el marco de una serie de iniciativas para crear nuevas localidades.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar