Campagnoli defendió el cambio el cálculo de las jubilaciones

Tras el fracaso de su primera sesión como diputada, acusó a la oposición por la violencia. Pero admitió “excesos” en la represión que ordenó el Gobierno. Destacó el rol de Carrió.

Por Redacción Pilar a Diario 16 de diciembre de 2017 - 00:00

Sin dudas no fue el debut soñado. La primera sesión como diputada nacional de la pilarense Marcela Campagnoli, fracasó en medio de un escándalo dentro del recinto y de una cruenta represión en las calles.
El día después, con una nueva convocatoria para el próximo lunes ya lanzada, Campagnoli defendió la polémica reforma previsional que impulsa el gobierno de Mauricio Macri, criticó a los opositores peronistas y admitió que se produjeron “excesos” en el accionar de las fuerzas de seguridad.
“Se sabía que era una sesión difícil, con defensas apasionadas, para las que estamos preparados, pero nunca pensé la violencia que se vivió por parte de los diputados del Frente para la Victoria, el Frente Renovador y la izquierda”, sostuvo. 
“Fue una lástima, nos votaron para ser parlamentarios, no para ser violentos. El parlamento es un lugar para construir consensos y me gusta ser minoría, porque te obliga a buscarlo y enriquecerte con lo que piensa el otro”, dijo.
Y azuzó: “La violencia fue para no dar la sesión. Si estaban tan seguros, sesionábamos, lo discutíamos y se votaba o no”.
La exsecretaria de Educación de Pilar defendió el cambio de la fórmula para el aumento de las jubilaciones y dijo no estar de acuerdo con que el recorte sea de 100 mil millones, como plantean analistas.
“No es lo que manejamos. Sí sabemos que el 76% del presupuesto 2018 es de seguridad social. Cualquier otra cosa que se pueda hacer, poner impuesto a las ganancias de los jueces, o a las mineras, no mueve el amperímetro”, opinó. 
Además, señaló que la fórmula anterior, que se basaba en la recaudación y los aumentos salariales, “se bancó con maquinita e inflación”.
“Estamos trabajando para bajar la inflación, que todavía es alta. Buscamos evitar la estafa que se hizo antes, se había votado el 82% móvil y se vetó”, lanzó la legisladora.

Violencia
En cuanto a la represión de policías y prefectos, que la propia Elisa Carrió criticó mientras se producía, Campagnoli sostuvo que le “llamaron la atención las imágenes de un periodista con impactos de balas de goma en la panza, otro en las piernas. Sí creo que era necesaria la presencia (policial), porque el día anterior había habido confrontación, pero las imágenes muestran un exceso. No es lo mismo tirar una bala de goma que las 18 que tenía en la panza. A eso se refería Carrió”.
A la vez, estimó que el lunes, tras el acuerdo de un bono compensatorio para un segmento de los jubilados y el acuerdo explícito de los gobernadores, “no tiene que haber problema para el quórum”. 
Campagnoli negó que exista tensión interna en Cambiemos entre Carrió y el ala macrista, por las últimas críticas públicas de la diputada a la posibilidad de que la reforma salga por decreto.
“No hay tensión interna. Lilita sigue siendo la fiscal de la república, gobierne quien gobierne, y eso me hace ser tan leal con ella. Si hay que marcar la cancha, lo vamos a seguir haciendo sobre las cosas en las que, aunque con buena intención, el gobierno se equivoca”, señaló.

 

 

“Lilita obliga a levantar la vara, las formas también son importantes”. 

MARCELA CAMPAGNOLI
 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar