Secretos en reunión

Por Redacción Pilar a Diario 10 de diciembre de 2017 - 00:00

Polleras
Una buena idea, una mala ejecución. Podría ser la síntesis de la criticada campaña contra la violencia de género que implementó la Municipalidad, cuyos afiches fueron cuestionados desde todos los costados. El tema llegó a los medios nacionales y la responsable del área, Luciana Ruiz, tuvo que dedicar largos minutos a dar explicaciones, sin jamás perder la paciencia. Tanta repercusión hizo que el colectivo de humor en redes sociales EAMEO se ocupara del tema. Le dedicó dos ilustraciones: una mostrando los afiches de la campaña con la frase de la pollerita corta y la publicidad de Tulipán, y otra recreando la escena de Macri clavándole la mirada a Tini Stoessel, como muestra la imagen. Pero sin dudas, fiel a su estilo, la más elocuente sobre el affaire de los afiche fue la periodista Nancy Pazos que en su cuenta de Twitter escribió: “Hay que decirlo con todas las letras, Ducoté no puede más de pelotudo ‘Si le pega y ella se queda, es porque le gusta’: una confusa campaña en Pilar generó el efecto inverso”. 


La gran Carlos 
Los concejales se preparaban para votar modificaciones a la ordenanza de estacionamiento medido. De repente, empiezan a leer un expediente que data del año 2012 y los más atentos se dan cuenta que nada tenía que ver con lo que debía debatirse. Ante la observación, advierten de que se trataba era una ordenanza vieja, ya archivada que permanecía en el expediente y que por error se terminó colando en una sesión ya de por sí, agitada. Una versión aggiornada del “me equivoqué de discurso” de un ex presidente.


En defensa propia
La concejal oficialista Claudia Zakhem fue una de las encargadas de defender en el HCD la suba de tasas que propone el gobierno para el año que viene. Los argumentos fueron varios, sobre todo, tratando de convencer que las subas no serán tan graves para la mayoría, como ciertos sectores de la oposición pregonaban. Cuando los argumentos se le fueron agotando, apeló a la cuerda más íntima de sus pares: “de lo que se recauda también salen las dietas que nosotros cobramos”, dijo la edil radical. Fue aprobado por mayoría.   

 


Ser o no ser
Un supuesto intercambio de chats en el también supuesto grupo de concejales oficialistas, enojó a más de uno. En el mismo, se burlan de un vecino al que seguro que cariñosamente uno de los ediles tiene agendado como “Raúl, el boludo de La Lomada”. Desde el oficialismo se esmeran en señalar que la captura de pantalla que circula, es falsa. Pero la realidad es que, hay tanto esfuerzo por desmentirla como por saber quién fue el que la hizo pública. Las sospechas están a la orden del día y genera roces entre ediles y funcionarios.

 


Cambio de ismo
Encumbrado funcionario del gobierno analiza con un periodista de El Diario el escenario político, presente y futuro. “Desde el lunes no existe más el Frente Renovador”, sostiene, alegando el desmembramiento de las huestes de Massa. “¿Nace el D’onofrismo?” pregunta el periodista. “No, en todo caso el Landolfismo”. La referencia es hacia Pablo Landolfi, operador del ex senador, quien mantiene estrechísimas relaciones con el gobierno. Se dice que esa muy buena relación se verá reflejada mañana cuando se elijan autoridades en el HCD.    
 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar