EL EFECTO PERSIANA BAJA

El Municipio deberá pasar los partidos de la Superliga

Lo aprobó el Concejo. El gobierno tendrá que disponer fondos para pagar el abono y que el fútbol se televise en clubes, ONG y plazas. Fue un pedido del peronismo.

Por Redacción Pilar a Diario 24 de noviembre de 2017 - 00:00

El Concejo Deliberante aprobó ayer por mayoría, una ordenanza que obliga al Municipio a pagar el abono para que los partidos, tanto de la Superliga de fútbol como de la Selección Argentina, sean transmitidos en clubes, ONG y plazas públicas. 
Se trata de una iniciativa presentada por concejales peronistas a instancias del periodista Patricio Cristino (“gracias a los concejales por apoyar las iniciativas populares”, escribió ayer en su Twitter) en lo que podría denominarse el efecto “persiana baja”. Es que el proyecto se gestó horas después de que el periodista de El Diario Regional de Pilar, Diego Schejtman, difundiera en Twitter, una foto en la que un grupo de personas intentaba ver el clásico Boca-River a través de las persianas bajas de una pizzería, en el centro de Del Viso.
La ordenanza señala que el gobierno local debe disponer de fondos para abonar el Pack Fútbol y además tendrá que difundir los días, horarios y lugares en que se televisarán los partidos. La iniciativa fue votada por los bloques peronistas y del Frente Renovador, y rechazada por el oficialismo. Ahora, el intendente Nicolás Ducoté tendrá diez días hábiles para vetarla y si no lo hace, quedará homologada. Si se va a cumplir o no, ya es otra historia.
El proyecto fue presentado por los concejales Santiago Laurent, Federico Achával, Silvio Rodríguez y Juan Pablo Roldán y también incluye a los centros culturales, casas de la cultura, teatros y distintas dependencias municipales como posibles lugares donde se puedan ver los partidos.
Según el proyecto, la vuelta del fútbol pago implica “la creación de un modelo privado de transmisión altamente costoso y excluyente, ya que impide que muchas familias no puedan costear dicho servicio”.
En este sentido, el texto afirma que las transmisiones gratuitas del fútbol “deben ser consideradas como una política de Estado, porque se garantiza el derecho a la comunicación, a la información y al esparcimiento, y es el camino para construir una sociedad más inclusiva y justa”.
De la misma manera, recuerda que la continuidad del Fútbol para Todos “fue una de las promesas de campaña” de Mauricio Macri, la cual “fue incumplida inmediatamente al asumir sus funciones. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar