SIGUE EL DEBATE

Achával: “este gobierno está lejos de ser transparente”

El candidato de Unidad Ciudadana criticó la decisión del Ejecutivo de avanzar con la licitación del Servicio Alimentario en escuelas. ??oAvasalló a las instituciones???, disparó.

Por Redacción Pilar a Diario 6 de octubre de 2017 - 00:00
El candidato a concejal de Unidad Ciudadana, Federico Achával, cuestionó ayer la "falta de transparencia” del gobierno, luego de que desde el Municipio se decidiera avanzar con el proceso licitatorio del Sistema Alimentario Escolar (SAE), pese a los reclamos de los gremios docentes, auxiliares y concejales de la oposición.
"La verdad es que tenemos mucha preocupación y ya nos hemos manifestado en contra de la privatización del SAE, pero la gestión de Nicolás Ducoté sigue avasallando las instituciones y pasando por encima todos los requisitos formales, avanzó y sigue avanzando sin importarle nada”, disparó Achával ayer, en su habitual almuerzo de los jueves con los periodistas.   
Es que el Municipio concretó la apertura de sobres para licitar el servicio alimentario en los comedores escolares del distrito. El pedido de la oposición y gremios fue que el tema pase por el HCD y sea debatido por los ediles.
En ese sentido, el edil disparó: "este gobierno está lejos de ser transparente” y agregó: "me gustaría que haya transparencia en todo los actos de gobierno y esta gestión no lo demuestra”.
De esa manera, el candidato volvió a manifestar su rechazo a la iniciativa que tiene el gobierno de hacerse cargo del SAE, que actualmente corresponde al Estado bonaerense y que lo hace a través de los consejeros escolares.
Ya lo había hecho, junto a otros concejales, referentes de la comunidad educativa, gremios docentes y de auxiliares a través de una solicitada.
Pero por ahora todo avanza para que el sistema, que seguirá siendo financiado por el Ministerio de Desarrollo Social bonaerense, transfiera los fondos a la Comuna y la administración ya no será del Consejo Escolar, sino en manos de una nueva unidad ejecutora que se creará especialmente para esta función bajo la órbita de la Secretaría de Educación. 

"Ducoté debería explicarle a los vecinos por qué no cumple las promesas que hizo durante su campaña”.
FEDERICO ACHÁVAL.

En campaña
Dice que la salud es el principal reclamo
A poco más de dos semanas de las elecciones legislativas y en plena campaña, el candidato de Unidad Ciudadana, Federico Achával, aseguró que uno de los reclamos más recurrentes que recibe en los barrios es la falta de insumos en las salas de primeros auxilios.
"Ayer una señora de Santa Teresa nos contó que su yerno se cortó la mano y cuando fueron al centro de salud, les pidieron que compren agua oxigenada porque no tenían. Me pasó lo mismo en Derqui, donde la mamá de una nena de 6 años, epiléptica, tuvo que viajar a Del Viso y había un solo pediatra en la guardia, por lo que tuvo que esperar 4 horas para que la atiendan”, detalló el concejal. Al mismo tiempo, señaló que en la sala de Manzone, el cielo raso se está cayendo de humedad y remarcó que en distintos barrios la gente pide la presencia de zoonosis ante la invasión de ratas y la falta de mantenimiento de baldíos y calles. 
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar