ENTRE EL 28 DE OCTUBRE Y EL 19 DE NOVIEMBRE

Se realizará en Pilar una prueba piloto del censo 2020

Será en barrios de Del Viso y Pilar. Formarán parte de la muestra junto a ciudades de Neuquén y Misiones. Piden a los vecinos colaborar con los censistas.

Se realizará en Pilar una prueba piloto del censo 2020
Entre el 28 de octubre y el 19 de noviembre, Pilar será escenario de la primera prueba piloto del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2020.
La tarea estará a cargo del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) y la Dirección Provincial de Estadísticas (DPE). Se censarán viviendas en los barrios La Loma, de Del Viso, y San Alejo, de Pilar. El trabajo consistirá en una entrevista a los habitantes de las viviendas por parte de censistas. El operativo incluirá  jefes de radio y de fracción, y un coordinador general, todos designados por la Dirección de Estadística de la Provincia de Buenos Aires. 
Estarán acompañados por personal del INDEC, organismo que diseñó y organizó la actividad.
Pilar fue seleccionado junto a Junín de los Andes (Neuquén) y San Javier (Misiones). El criterio fue la heterogeneidad de su población y en las características de su territorio, en el cual conviven zonas muy urbanizadas, periurbanas y ámbitos  rurales.
La primera etapa consistió en el conteo de viviendas y se llevó a cabo hasta el 1 de septiembre. De esta manera, se registró el número de hogares por lado de manzana. Asimismo, el 23 de Octubre se realizó la jornada de capacitación.
Daniela Ponsone, Directora Municipal, de Estadísticas señaló: "Son sumamente importantes las actividades de conteo y la prueba piloto, ya que son esenciales para desarrollar el futuro Censo”
A la vez, agradeció "la colaboración de los vecinos, que en ocasión de la prueba anterior tuvieron una excelente recepción de los censistas y del personal que estuvo en la zona”.
Los censistas estarán identificados con credenciales que les provee el INDEC y no resultará necesario que ingresen al hogar.
Debido  al alcance y magnitud  de operativos tanto personal de la Policía como del COM brindarán apoyo durante esos días en esas zonas.  
A su vez los vecinos que manifiesten interrogantes respecto de la autenticidad de los censistas podrán comunicarse para evacuar dudas al conmutador de la municipalidad (0230) 4669200, para ser derivado a la Dirección Municipal de Estadísticas o bien llamar a la Dirección Provincial de Estadísticas al (0221) 4295577. 
7
1

Valorar esta noticia

50% Satisfacción
0% Esperanza
0% Bronca
0% Tristeza
33% Incertidumbre
16% Indiferencia
Comentarios Libres