SE INICIÓ AYER EN EL TEATRO ARGENTINO

Comenzó en La Plata el escrutinio definitivo

Comenzó en La Plata el escrutinio definitivo

RECUENTO. El escrutinio demandará unos 15 días.

El escrutinio definitivo de la provincia de Buenos Aires comenzó ayer en el Teatro Argentino de la ciudad de La Plata, con la verificación de las actas de la octava sección electoral, informó el prosecretario electoral bonaerense Leandro Luppi.
Unos 300 empleados judiciales del Correo Argentino y fiscales partidarios trabajaron desde las 8 en la sede del teatro, ubicado en la calle 51 entre 9 y 10 de la capital bonaerense, para llevar a cabo el escrutinio definitivo, tarea que estiman se extenderá durante 15 días.
El recuento de votos comenzó por la sección Capital, continuará por la Primera y así sucesivamente hasta la Séptima, en el horario de 8 a 13 y de 14 a 18, en días corridos, con habilitación de días y horas inhábiles.
"Iniciamos la operación del escrutinio definitivo de la elección del pasado domingo en relación a todas las categorías que se votaron en la provincia de Buenos Aires”, dijo Luppi y apuntó que "esperamos tener un desarrollo tranquilo y ágil”.
El funcionario judicial explicó que el trabajo va a durar "menos días de lo que se tardó” en las PASO de agosto, ya que compitieron menos listas y "las operaciones aritméticas de suma y la inscripción de los resultados serán mucho más ágiles” y "habrá menos diferencias con las actas”.
"El procedimiento es el que marca el Código Electoral: llegan al recinto los bolsines que contienen las actas de escrutinio, los certificados y demás telegramas. Esa documentación se distribuye en las mesas de trabajo, luego se abre y se analiza todo en presencia fiscales de todas las agrupaciones políticas que participaron de los comicios”, describió. 

El dato
Se espera que el próximo sábado le llegue el turno a Pilar de pasar por el recuento definitivo.

7
1
Comentarios Libres