DECLARACIONES

“Tengo la vocación de volver a presentarme”

El intendente dijo que buscará la reelección en 2019. Comparó el compromiso de Bortule con Vidal y fustigó con dureza a sus rivales.

“Tengo la vocación de volver a presentarme”
Se hizo esperar, pero ya cerca de la medianoche, Nicolás Ducoté salió a hablar con la prensa y luego lo hizo desde el escenario montado en su casa partidaria de la calle Lorenzo López, en el centro de Pilar.
"Fue una de las mejores elecciones de la historia para una mujer, para una que no fuera particularmente familiar del intendente, logramos realmente demostrar que el pueblo de Pilar decidió reforzar el camino que llevamos adelante”, dijo el jefe comunal, con Jesica Bortule a su lado.
En medio de la euforia por el triunfo, le dedicó duros términos a su rival político Federico Achával, de Unidad Ciudadana. "El peronismo hizo una de las peores elecciones de la historia a nivel local. La persona que lo lideró no estuvo a la altura. Lo mismo la responsabilidad de Jorge D´Onofrio en el massismo, con una elección de poco más de 10 puntos”, lanzó, picante.
Sobre los 62 mil votos obtenidos por su lista, señaló que representan "un respaldo que nos obliga a sostener el compromiso que teníamos la semana pasada y que vamos a seguir teniendo la semana que viene”.
"Nuestro vínculo con el vecino no es un vínculo de campaña o de elección, es un vínculo que sostenemos por estos 4 años de gobierno”, indicó el jefe comunal. También habló de lo que viene en materia de gestión: "más obras, más asfalto del que hicimos hasta ahora”, prometió. Sobre el resultado de la elección, evaluó que le permitirá reforzar el trabajo en el HCD, poder contar con por lo menos 10 concejales que nos acompañen en diferentes iniciativas”.
Cuando un periodista de El Diario le preguntó si el resultado electoral de anoche era un "espaldarazo para 2019”, Ducoté no dejó demasiado espacio para las dudas: "tengo toda la vocación de servir a los ciudadanos de Pilar, si hago las cosas bien y ellos lo sienten así, volver a presentarme si es que me acompañan. Es un equipo que puede darle muchísimo más a Pilar, los próximos 5 o 6 años pueden ser los mejores de la historia de nuestro distrito. Es un llamado de atención para nuestros adversarios que en buena ley reconocieron la derrota, llamaron, reconocieron que nuestro gobierno está haciendo más de lo que ellos a veces pueden reconocer en su discurso político”.
Por último, Ducoté elogió el espíritu incansable de Jesica Bortule "se parece tanto a María Eugenia, arranca temprano y termina tarde” y señaló: "que los vecinos sientan que va a estar en el HCD para representarlos, este gobierno va a cuidar todo lo posible a las familias para que lleguen las obras que tienen que llegar”. 

"Pilar tiene un enorme potencial. En los últimos 20 años los que lo gobernaron no hicieron lo que se necesitaba”. 
JESICA BORTULE. 
28
9
Comentarios Libres
  1. grafico
    anamariacardelino | 24/10/2017 | 11:54
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #3
    grafico
  2. ME PARECE BIEN QUE ASPIRE EN EL 2019 UN NUEVO MANDATO,PERO PRIMERO HAY Q CUMPLIR CON MUCHAS COSAS,TRATAR DE QUE TENGAMOS AGUA CORRIENTE,CLOACAS,GAS NATURAL,CALLES Q SE PUEDAN TRANSITAR,SEGURIDAD,MAS Y MEJOR EDUCACION,YO SE QUE TODO ESTO NO SE PUEDE HACER DE UN DIA PARA EL OTRO,Y MUCHO MENOS CUANDO EN TANTOS AÑOS FUIMOS OLVIDADOS,PERO VOTAMOS UN CAMBIO,Y AHORA LO VOLVIMOS A REAFIRMAR,PERO NUESTRO VOTO NO ES UN CHEQUE EN BLANCO,ES UNA INYECCION DE FUERZA PARA SEGUIR TRABAJANDO CADA DIA MAS Y MEJOR,SE Q ES IMPOSIBLE CUMPLIR CON TODO PERO DEMUESTREN Q LO INTENTAN,SUERTE. TENGO 77 AÑOS PERO SIGO APOSTANDO AL FUTURO.
  3. grafico
    nereo | 23/10/2017 | 19:23
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #2
    grafico
  4. si sobretodo tu hermano hizo de todo en la epoca del zuccarismo ..callada haces mejor papel querida...
  5. grafico
    Alicia Beatriz Pérez | 23/10/2017 | 18:24
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #1
    grafico
  6. En cuanto se comience a ver que los pilarenses, bonaerenses y argentinos del resto del país, de muy abajo logren vivir mejor, allí estará el gobierno que hará histórico su mandato. Vuelvo a decir que, muchas veces las cáscaras hacen que todo se vea mejor, pero cuando miramos en el interior, nos encontramos con la pobreza, la miseria y el abandono. Bienvenida la obra pública, pero ésta tiene casi siempre otros intereses que deberian dejarse de lado en pos del bienestar de todos, no el de unos pocos.