OBTUVO EL 10,24%

El massismo ingresaría dos concejales

Con menos votos que en las PASO, Claudia Juanes y Flavio Álvarez llegarían al HCD a partir del 10 de diciembre. “Hay que hacer balance y autocrítica”, dijo la primera candidata.

El massismo ingresaría dos concejales

LOS DOS, ADENTRO. Flavio Álvarez y Claudia Juanes.

Las elecciones generales de ayer dejaron a 1País con la posibilidad de asegurar dos bancas en el Concejo Deliberante de Pilar a partir del 10 de diciembre.
Con el 98,26 por ciento de las mesas escrutadas, el espacio que lidera Sergio Massa, conseguía el 10,24 % para poder perforar el piso.
De esta manera, Claudia Juanes y Flavio Álvarez serían sus representantes en el HCD en una jornada de replanteos internos. El massismo no pudo sostener la elección de las PASO, donde había cosechado el 13,75% y estuvo lejos de poder aspirar a retener las 3 bancas que obtuvo en el 2013. Osvaldo Pugliese, Alberto Zapata y Hugo Rosso concluyeron su mandato y ahora asumirán Juanes y Álvarez en el Frente Renovador, en una jornada donde 1País tuvo un muy bajo rendimiento en toda la provincia de Buenos Aires, inclusive perdiendo en el distrito de Tigre.
La contadora que encabezó la lista pilarense fue concluyente en sus primeros análisis de la noche de ayer cuando se estaban computando los votos. "Desde mañana (por hoy) hay que hacer balance y autocrítica de lo sucedido en estas elecciones para ver cómo seguimos a futuro en el espacio”, declaró a El Diario.
"Hay que hacer un replanteo, pero también tenemos que respetar al vecino que confió en nosotros. Y representamos a una gran porción de vecinos de Pilar”, aclaró Juanes.
"Hay que ver como este porcentaje lo traducimos siendo la voz de los vecinos para reclamar desde el Concejo por las carencias de los servicios que hoy tiene Pilar”, agregó quién llega al HCD por primera vez.
Juanes también destacó la labor de los dos partidos que encabezaron la elección. "Felicito tanto Bortule como Achával por la elección que hicieron”, señaló. Y de la jornada vivida describió: "Trascurrió todo con tranquilidad, transparencia”. 

3,50
Fue el porcentaje de votos que perdió 1País en Pilar desde las PASO a las elecciones generales en candidatos a concejales. 

10
18
Comentarios Libres
  1. grafico
    Más leyes menos Chamuyo | 24/10/2017 | 14:17
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (-1)
    #1
    grafico
  2. Ustedes como su lider deberán razonar más antes de hablar por vanidad, y fijarse que realmente es bueno para el vecino, y no generar sospecha de que son ustedes los que mandan a hacer algo para después endilgarselo al gobierno, Presenten tantos proyectos de ordenanzas que diga la gente guauuuuuu mirá no solo buscaban el voto todo el día por América. y en la calle con el autito del parlante. Lo que a -creo yo- mucha gente no le gustó de la Alianza de Massa con otras fuerzas, fue el excesivo puritanismo en cuanto a algunos temas, y la cachetada a resistirse de implementar un sistema penal para menores delincuentes. -como que margarita y donda le quieren dar la teta a estos-. Y ningunean a quienes fueron víctimas para toda la vida. y eso que una chapea con eso para sus candidaturas.