CÓMO SE DESARROLLÓ LA JORNADA

Esta vez, votar fue un trámite sencillo

Predominó la rapidez. Se atribuye a un mayor entrenamiento de fiscales y a la menor cantidad de listas respecto a las PASO.

Por Redacción Pilar a Diario 23 de octubre de 2017 - 02:12
Esta vez sí. Ir a votar fue un trámite rápido y sencillo. En la jornada de ayer no se registraron demoras en las escuelas de Pilar y el tiempo de espera promedio no superó los 10 minutos. El intendente Nicolás Ducoté destacó la agilidad que predominó durante los comicios y se lo atribuyó a un mejor entrenamiento de fiscales y a la menor cantidad de listas con respecto a las Primarias de agosto. "En las PASO, el 30% del padrón se enteró al ir a votar que la escuela no era la misma que en 2015, por eso se habían producido algunas demoras. Ahora, sin ese problema, todo fue más ágil”, señaló el jefe comunal, que ayer votó en la Secundaria Nº8 Tratado del Pilar.
En ese sentido, cientos de lectores del Diario también destacaron la rapidez y tranquilidad con la que votaron en las diferentes escuelas del distrito. 
En un marcado contraste con la jornada eleccionaria de agosto último, esta vez los establecimientos no colapsaron de gente, tampoco hubo largas filas ni demoras de más de una hora. "Voté sin ningún problema, muy rápido. Había poca gente”, comentó Javier tras emitir su voto en la Escuela Nº16 de La Lonja. "La escuela 43 del barrio El Bosque, muy rápida y bien organizada”, describió Nancy Wilverz, lectora del Diario. Este panorama se replicó en Manzanares, La Lomita, Manuel Alberti y demás localidades del partido de Pilar, donde la gente elogió la prolijidad con que se desarrolló la jornada. 
No obstante, se reportaron al menos tres inconvenientes. El Frente de Izquierda denunció el accionar violento de efectivos policiales contra uno de los fiscales generales en la Escuela 19 de Parque Irízar. En el barrio Monterrey de Derqui una escuela no tuvo agua. Mientras que en Fátima, un local de Cambiemos permaneció abierto y funcionando a menos de una cuadra de una escuela en la que se estaba votando, lo que representaría una violación a la veda electoral. 

76,75
fue el porcentaje de participación ciudadana en Pilar, sobre un total de 243.185 electores. En las PASO había sido del 73,78%.

¿Cómo votaste?
Las redes sociales, minuto a minuto
MARCELO H ECHEVARRÍA. Escuela 34, Villa Rosa. Como la anterior elección, organización óptima y no más de 10 minutos para votar.
MARCELO MONTAUTI. Vote rápido en la Escuela Media 6.
MARU @MARIELAENCAMBIO. Ya voté. Muy rápido. Entré, enseguida me recibieron. Escuela Media Nº 6. Peruzzotti.
VIVIANA GONZÁLEZ. Perfecto, si no hubiera sido por los pozos en Villa del Carmen, un viaje de 14 minutos se transformó en uno de 32. Pozos que llegaban a China.
JAVITO @JAVIER_CARP. Voté en la Escuela EP N°16, ningún problema, muy rápido, había poca gente.
MARIANA ALBERINI. 8:30 y acá estoy para votar!!! Pero mí Escuela 29 sigue cerrada.
MARÍA EUGENIA. @NicoDucote acompañó a todos los candidatos a votar. Para convencer a los últimos indecisos?
ARIEL LEIVA. Voté en la Escuela N º 33 de Manuel Alberti. Por ahora todo va rápido.
NOEMÍ DE ASI. En la Escuela Nº 27, rapidísimo. Derqui.
NATY DANIELA ARELLANO. Escuela 18, Villa Morra. La verdad la primera vez que no hago cola y bien organizado.
ANNDY GONZÁLEZ. Fátima rapidísimo, todo muy bien organizado.
VERÓNICA CÓRDOBA. En la 27 abrieron las puertas 8.15, después, rapidísimo!
OMAR MOJICA. Escuela Nº 6 en Peruzzotti, bastante organizado y rápido.
MABO AMARILLA. En Villa Morra, la escuela que está frente a la plaza, como siempre sin demoras. En la fila no había nadie y presentando toda la información requerida la mesa avanza sin problemas.
NAY ROCÍO. No me dejaron ingresar con cartera. Ni con hija de seis años.
ROCÍO VELÁZQUEZ. En la 31 de Derqui, bien organizado y rápido no había mucha gente.
MARIANA FERNANDA. Voté en Complejo Evangélico. De diez, saludos a todos!
JORGE DANIEL MAGALLANES. Pocas ganas de votar y ni idea a quien, no los conozco y tengo que votar uno, pésimo.
SONIA LERDA. Escuela 7 La Lomita. Mesa 104. Rapidísimo.
NORMA GABRIELLE RIVERO. La verdad, rapidísimo. Voté en la Formación Laboral Nº 1 y rapidísimo, lo mismo mi marido en la Escuela Nº 1, ya cumplimos con nuestro deber.
MARITA ÁLVAREZ. Villa Morra, Escuela 18, rapidísimo.
VALERIA ALEJANDRA VIDELA. Media 7 de Derqui, mesa 341, entré y salí! Todo bien!
MERCEDES FATIGA. En el Tratado, Media 8 de Pilar, mesa 65, rapidísimo. Ya estoy en casa desde hace rato. Igual convengamos que hay seis boletas, se facilita todo.
LEONOR ESTELA OLIVARES. Voté en Escuela Media 5 de Villa Rosa. Súper rápido y muy bien organizados. Se notó el cambio comparando con las PASO. Felicitaciones.
MARTA ESTELA MACHÍN. Muy bien, voté en la Escuela 39, barrio Falcón, Del Viso.
ELENA BRIZUELA. Escuela 22, mesa 248, una basura, mucha espera, muy mal todo. Siempre lo mismo.
ADRIANA CARDOZO. Escuela Manantiales, mesa 411, únicas dos con mi hermana, entramos y salimos, un milagro.
SHEE MAAR. Escuela 30, Derqui, mesa 296. Un desastre, se olvidaban el número de orden. Salías y te lo volvían a preguntar. Malísimo y sumale la mala onda.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar