HUBO FESTEJOS EN EL BUNKER OFICIALISTA

Cambiemos consolidó su triunfo en las legislativas

Jesica Bortule obtuvo el 42,64%, contra 35,81% de Unidad Ciudadana. El massismo superó el 10% y el resto no llegó al piso. Ducoté fue duro con sus rivales y anunció que irá por la reelección.

Cambiemos consolidó su triunfo en las legislativas

(Ale Cano). NICOLÁS DUCOTÉ: “El pueblo de Pilar decidió reforzar el camino que llevamos adelante”.

Cambiemos obtuvo ayer un triunfo contundente en las elecciones legislativas, también en Pilar. Con el 99,13% de las mesas escrutadas, la lista que encabezó Jesica Bortule obtenía el 42,64% de los votos, contra el 35,81% de la boleta de Unidad Ciudadana, liderada por Federico Achával.
La Alianza 1 País, que unió al massismo con el Gen de Margarita Stolbizer, encabezado por Claudia Juanes, se quedó con el 10,24%. 
Esas fueron las tres únicas fuerzas que superaron el piso que les permite repartirse las 12 bancas que se pusieron en juego para renovar la mitad del Concejo Deliberante. Serán cinco para cada una de las dos primeras y las restantes para el massismo. 
El resto de los partidos, quedó por debajo de la línea de corte. El Frente Justicialista Cumplir, con Valeria Domínguez, redondeó el 4,38% de los votos, apenas 300 votos por encima del 4,19% del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, que llevó a Francisco Prado al tope.
El vecinalismo de Sumemos Pilar, con Walter Roldán, redondeó un 2,75%.
Esta vez, a diferencia de la PASO, el resultado se conoció temprano y sin controversias. A las 9 de la noche, Achával ya había llamado al intendente para felicitarlo por el triunfo. 
Pero los militantes de Cambiemos, que ya bailaban en el patio del bunker de la calle Lorenzo López, debieron esperar hasta bien pasadas las 23 para que los candidatos y el intendente desataran los festejos sobre el escenario, esta vez despojado de globos.
En su primer diálogo con la prensa, Ducoté destacó que la elección de ayer fue "una de las mejores de la historia para una mujer”, en referencia a Jesica Bortule, a quien comparó con María Eugenia Vidal.
Ducoté se mostró duro con los rivales, que personalizó en el peronista Achával y el massista Jorge D’onofrio -que no fue candidato en Pilar-, los dos dirigentes que habían manifestado su decisión de buscar intendencia en el 2019. 
"D’Onofrio y Massa hicieron una campaña agresiva y el pueblo le contestó con los votos. La gran mayoría eligió sostener este cambio”, lanzó el intendente.
Sus menciones no fueron azarosas. Él mismo reconoció que la elección de ayer fue, también, el primer paso de su camino a la pelea por la reelección en el 2019. 
"Tengo toda la vocación de servir a los ciudadanos de Pilar, si hago las cosas bien y ellos lo sienten así, volver a presentarme si es que me acompañan. Es un equipo que puede darle muchísimo más a Pilar, los próximos 5 o 6 años pueden ser los mejores de la historia de nuestro distrito”, dijo. 
El oficialismo mejoró notoriamente su desempeño de las PASO. Respecto a agosto, sumó unos 17 mil votos nuevos.
Unidad Ciudadana, en tanto, aumentó en algo más de mil sufragios su performance en las primerias, una cifra que no le alcanzó para ganar pero que dejó conformes a sus referentes. 
"Somos conscientes que nos enfrentamos al Gobierno nacional, al de la Provincia y al aparato municipal y que les demostramos, que el pueblo de Pilar le dice que no a sus políticas”, lanzó Achával en el discurso a sus militantes.
Por su parte, el massismo asimiló el golpe de su peor elección desde que se creó el espacio liderado por Sergio Massa. Anoche, Juanes, ya electa concejal, adelantó que desde hoy "hay que hacer balance y autocrítica de lo sucedido en estas elecciones para ver como seguimos a futuro en el espacio”. 
Con porcentajes similares, la elección tuvo lecturas diferentes para el radazzismo -que perdió dos puntos desde las PAS- y para la el FIT, que se entusiasmó con lo cerca que estuvo de llegar al cuarto lugar. Lo mismo para Roldán que, aunque cerró la fila, creció en más de 1.600 votos, una performance que  le dio para celebrar en su primera presentación. 
Galería de fotos
36
12
Comentarios Libres
  1. grafico
    LA PEREZ , ÑOQUI | 23/10/2017 | 13:22
    Responder (0)
    Pos. (1) Neg. (0)
    #3
    grafico
  2. AHORA QUE PASO LA CAMPAÑA , PODEMOS TENER DATOS DEL $$ ELEFANTE NARCO$$?? QUIENES SON LOS PADRINOS POLITICOS DEL NARCO??ALGUN PERIODISTA DE PANTALON LARGO QUE ESCRIBA ,QUE CUENTE QUE PASA !!!!
  3. grafico
    Alicia Beatriz Pérez | 23/10/2017 | 13:04
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #2
    grafico
  4. Concuerdo con Raúl, esa lista es la gran perdedora. Pero habría otros que tendrían que dejarse de joder !!!.
  5. grafico
    Claudia | 23/10/2017 | 11:48
    Responder (0)
    Pos. (1) Neg. (0)
    #1
    grafico
  6. TERMINO LA CAMPAÑA AHORA SE PUEDEN DEDICAR A GOBERNAR