OBTUVO EL 35,81% DE LOS VOTOS

Achával: “vamos a defender los derechos de los pilarenses”

Unidad Ciudadana celebró la obtención de cinco bancas como una victoria. En un eufórico discurso el concejal electo aseguró: “Pilar sigue siendo peronista”.

Por Redacción Pilar a Diario 23 de octubre de 2017 - 02:37
Pasadas las 21, el búnker de la calle Chacabuco se vistió de ganador y celebró la obtención de cinco bancas. El mismo número que obtuvo el oficialismo y que confirmaban anoche las guarismos oficiales con el 99,13% de las mesas escrutadas.
Al cierre de esta edición las cifras le daban la razón a Unidad Ciudadana, que se quedó con el 35,81% de los votos totales, contra un 42,64% de Cambiemos, obligando a ambas fuerzas a dividirse el mismo número de escaños, mientras el massismo se quedaba con las dos restantes.
Sobre el escenario y acompañado por quienes asumirán esas bancas, el próximo 10 de diciembre, Federico Achával, dio un discurso eufórico y victorioso.
"Seremos la oposición constructiva que defienda los derechos de los pilarenses contra las políticas de Cambiemos”, lanzó el concejal electo y agregó: "vamos a representar a todos los que sientan que sus barrios fueron abandonados, a los que sueñan con el Pilar que ellos quieren y no con el que nos quieren imponer”.
Al mismo tiempo, el concejal enfatizó: "vamos a seguir caminando los barrios y estando al lado de la gente, porque los vecinos tienen que saber que nosotros los vamos a escuchar, que creemos que el futuro de Pilar es mucho mejor que la actualidad que vivimos”.
En medio de los cánticos, la marcha peronista y fuegos artificiales, Achával alentó a la militancia, y a los vecinos que se acercaron al frente del bunker, a festejar: "somos conscientes que nos enfrentamos al Gobierno nacional, al de la Provincia y al aparato municipal y que les demostramos, que el pueblo de Pilar le dice que no a sus políticas”.

Unidad
Tras el discurso Achával se mezcló entre los militantes y se detuvo para hablar con la prensa. Sobre el escenario, había recalcado: "esta gran elección nos abre camino para dar pelea en 2019”.
Y ante la pregunta de si había sido un lanzamiento hacia la intendencia, respondió: "esto no fue un lanzamiento, sino el comienzo de la representación de un proyecto, que cada vez tiene más fuerza institucional y política” y remarcó: "proyecto con el que vamos a dar discusión al gobierno, para que todas las políticas públicas hacia adelante sean para la gente”.
Por otra parte, el concejal habló del peronismo y el trabajo de unidad que intentará: "hubo quienes no entendieron que había que representar a los pilarenses, a todos los que no se sienten incluidos y que son víctimas de las políticas de Cambiemos”.
Mientras que subrayó: "pero hay muchos compañeros dirigentes y concejales actuales que están acá y con quienes vamos a trabajar para consolidar un bloque que responda a las necesidades de los vecinos”.
En tanto, dijo que en los próximos días se sentarán a analizar esa conformación y acordar cómo será el trabajo en conjunto del peronismo unido, a partir de la asunción.

"Cumplimos con lo que nos habíamos propuesto, el peronismo tiene futuro en Pilar”.
"Con este proyecto vamos a dar discusión al gobierno, para que todas las políticas públicas hacia adelante sean para la gente”.
FEDERICO ACHÁVAL.

"Hicimos una campaña a la altura de lo que somos y sentimos, con el pueblo y los sectores
más humildes”.
LIZZIE WANGER. 

"Después de mucho tiempo se consolida una verdadera oposición al gobierno de Cambiemos”.
SANTIAGO LAURENT.

37,77%
Es el porcentaje de votos que obtenía en Pilar Cristina Fernández de Kirchner, anoche con el 99,09% de las mesas escrutadas.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar