OBTUVO EL 35,81% DE LOS VOTOS

Achával: “vamos a defender los derechos de los pilarenses”

Unidad Ciudadana celebró la obtención de cinco bancas como una victoria. En un eufórico discurso el concejal electo aseguró: “Pilar sigue siendo peronista”.

Achával: “vamos a defender los derechos de los pilarenses”

DISCURSO. Achával habla ante los militantes. Lo acompañan Wanger y Laurent. Celebraron las 5 bancas.

Pasadas las 21, el búnker de la calle Chacabuco se vistió de ganador y celebró la obtención de cinco bancas. El mismo número que obtuvo el oficialismo y que confirmaban anoche las guarismos oficiales con el 99,13% de las mesas escrutadas.
Al cierre de esta edición las cifras le daban la razón a Unidad Ciudadana, que se quedó con el 35,81% de los votos totales, contra un 42,64% de Cambiemos, obligando a ambas fuerzas a dividirse el mismo número de escaños, mientras el massismo se quedaba con las dos restantes.
Sobre el escenario y acompañado por quienes asumirán esas bancas, el próximo 10 de diciembre, Federico Achával, dio un discurso eufórico y victorioso.
"Seremos la oposición constructiva que defienda los derechos de los pilarenses contra las políticas de Cambiemos”, lanzó el concejal electo y agregó: "vamos a representar a todos los que sientan que sus barrios fueron abandonados, a los que sueñan con el Pilar que ellos quieren y no con el que nos quieren imponer”.
Al mismo tiempo, el concejal enfatizó: "vamos a seguir caminando los barrios y estando al lado de la gente, porque los vecinos tienen que saber que nosotros los vamos a escuchar, que creemos que el futuro de Pilar es mucho mejor que la actualidad que vivimos”.
En medio de los cánticos, la marcha peronista y fuegos artificiales, Achával alentó a la militancia, y a los vecinos que se acercaron al frente del bunker, a festejar: "somos conscientes que nos enfrentamos al Gobierno nacional, al de la Provincia y al aparato municipal y que les demostramos, que el pueblo de Pilar le dice que no a sus políticas”.

Unidad
Tras el discurso Achával se mezcló entre los militantes y se detuvo para hablar con la prensa. Sobre el escenario, había recalcado: "esta gran elección nos abre camino para dar pelea en 2019”.
Y ante la pregunta de si había sido un lanzamiento hacia la intendencia, respondió: "esto no fue un lanzamiento, sino el comienzo de la representación de un proyecto, que cada vez tiene más fuerza institucional y política” y remarcó: "proyecto con el que vamos a dar discusión al gobierno, para que todas las políticas públicas hacia adelante sean para la gente”.
Por otra parte, el concejal habló del peronismo y el trabajo de unidad que intentará: "hubo quienes no entendieron que había que representar a los pilarenses, a todos los que no se sienten incluidos y que son víctimas de las políticas de Cambiemos”.
Mientras que subrayó: "pero hay muchos compañeros dirigentes y concejales actuales que están acá y con quienes vamos a trabajar para consolidar un bloque que responda a las necesidades de los vecinos”.
En tanto, dijo que en los próximos días se sentarán a analizar esa conformación y acordar cómo será el trabajo en conjunto del peronismo unido, a partir de la asunción.

"Cumplimos con lo que nos habíamos propuesto, el peronismo tiene futuro en Pilar”.
"Con este proyecto vamos a dar discusión al gobierno, para que todas las políticas públicas hacia adelante sean para la gente”.
FEDERICO ACHÁVAL.

"Hicimos una campaña a la altura de lo que somos y sentimos, con el pueblo y los sectores
más humildes”.
LIZZIE WANGER. 

"Después de mucho tiempo se consolida una verdadera oposición al gobierno de Cambiemos”.
SANTIAGO LAURENT.

37,77%
Es el porcentaje de votos que obtenía en Pilar Cristina Fernández de Kirchner, anoche con el 99,09% de las mesas escrutadas.

23
34
Comentarios Libres
  1. grafico
    anamariacardelino | 25/10/2017 | 19:23
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #8
    grafico
  2. SABEN X Q NUNCA VAN HACER UNA OPOSICION QUE PUEDA LLEGAR A SUPERAR A CAMBIEMOS??????? X QUE TODOS QUIEREN SER CACIQUES,INDIOS NUNCA ASI ES IMPOSIBLE EL ACUERDO,NI LA JEFA LOS VA A SALVAR,DAN PENA,DEJEN LUGAR PARA OTROS ¿¿¿ O NO SE DAN CUENTA QUE YA NADIE LOS QUIERE ??????,
  3. grafico
    PatoB | 23/10/2017 | 22:57
    Responder (0)
    Pos. (1) Neg. (0)
    #7
    grafico
  4. Este muchacho Laurent no se saca esa campera ni para ducharse !!!
  5. grafico
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (-2)
    #6
    grafico
  6. Uno de los culpables junto a Zuccaro y Molina de que el Pro Ducoté y su banda de extranjeros esten saqueando Pilar
  7. grafico
    MARIANO PAZ | 23/10/2017 | 13:27
    Responder (0)
    Pos. (2) Neg. (0)
    #5
    grafico
  8. EL VERSO DE TODO PERONCHO !!!DEFENDEMOS TU DERECHO!!!VOS SEGUI TOMANDO SOPA DE AJO ..DE ACHAVAL SIGUE CON SU CAVIAR !!!!
  9. grafico
    Alicia Beatriz Pérez | 23/10/2017 | 13:26
    Responder (2)
    Pos. (1) Neg. (-1)
    #4
    grafico
  10. Y bueno, llegaron los tiempos de la derecha. Todo es cíclico, y los argentinos ya estamos adaptados a la lternancia. Macri tiene el mérito de haber construido un espacio haciendo alianzas muy convenientes y en todos los rincones del país y además, ha logrado desmembrar el bipartidismo de siempre: la UCR y el Peronismo, hoy ninguno tiene una existencia fuerte. Hay que ver que actualmente no existen partidos , todos son alianzas, uniones, frentes. Peroooo, La Morocha, es la única que tiene respaldo entre la oposición, no se puede negar. Veremos, veremos !!! qué nos depara el destino. Las épocas y generaciones van conformandose de acuerdo al ritmo de los tiempos y vientos que soplen, si no se adaptan, irán quedando en el camino. Hay que reconstruirse !!!
  11. grafico
    Jorge | 23/10/2017 | 08:50
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #3
    grafico
  12. chau,chau, agradece que podes seguir chupando la teta del estado, Pilar ya les dijo que NO los quiere................