A LAS URNAS

Se elegirán 127 representantes de todas las provincias en la Cámara de Diputados y 24 asientos del Senado, tres por cada una de las ocho provincias que renuevan mandatos.

Más de 33 millones de ciudadanos están convocados a votar hoy en todo el país en los comicios que definirán la nueva composición de las Cámaras de Diputados y de Senadores nacionales y que significarán un test crucial para el gobierno del presidente Mauricio Macri a casi dos años de iniciada su gestión.
Las elecciones, que se desarrollarán entre las 8 y las 18, con un total de 98.400 mesas habilitadas en los 24 distritos electorales, serán también una prueba decisiva para las distintas expresiones del peronismo que compiten por reposicionarse y liderar a la principal fuerza de oposición.
Un total de 127 representantes de todas las provincias en la Cámara de Diputados y 24 asientos del Senado, tres por cada una de las ocho provincias que renuevan mandatos, serán puestos en juego, en lo que significa un rediseño del mapa político nacional de los próximos dos años, de cara al recambio presidencial de 2019.
Ocho provincias renuevan sus bancas para el Senado de la Nación: Buenos Aires, Formosa, La Rioja, Jujuy, Misiones, San Luis, San Juan y Santa Cruz, mientras que el resto deberán elegir representantes para la Cámara baja.

Veda
Inspectores del Registro y Control de Comercialización de Bebidas Alcohólicas (ReBA) de la provincia de Buenos Aires realizarán hoy operativos especiales para garantizar el cumplimiento de la normativa que prohíbe la venta de bebidas alcohólicas durante la elección y así garantizar el "óptimo desarrollo” de los comicios, informó la cartera de seguridad bonaerense.
El organismo, dependiente de la cartera de Seguridad bonaerense, ratificó que -según lo establece el Código Nacional Electoral- desde las 0 del domingo y hasta las 21 no podrán estar abiertas "las casas destinadas al expendio de cualquier clase de bebidas alcohólicas”, sean mercados, restaurantes o bares. 
Comentarios Libres