DESPUÉS DE LA CAMPAÑA

Los candidatos y una foto que ya es tradición

Los seis postulantes que encabezan las listas se reunieron ayer, a pedido de El Diario. En la previa de las legislativas, se mostraron distendidos. Una muestra de convivencia que se repite elección tras elección.

Los candidatos y una foto que ya es tradición

PARA ADELANTE. Juanes, Bortule, Achával, Domínguez, Roldán y Prado, ayer, en la plaza 12 de Octubre.

En la víspera de las legislativas, con las campañas terminadas, los candidatos que encabezan las seis listas que hoy se enfrentarán en las urnas cumplieron con una cita que ya es tradición: la foto de conjunto que, elección tras elección, convoca El Diario.
Se trata de una muestra de convivencia democrática, previa a la contienda electoral. 
En plena veda, ya sin cruces de ideas, proyectos, reclamos ni chicanas. Con la coincidencia de ser vecinos comprometidos con la comunidad, a la que buscan representar.
Una convivencia que, además, será parte de la realidad cotidiana de los que hoy cuenten con los votos necesarios para ser elegidos como concejales.
Los candidatos fueron acercándose de a uno a la plaza 12 de Octubre, cerca de las 11 de la mañana, la hora señalada. Por orden de llegada, estuvieron Claudia Juanes (1 País), Jesica Bortule (Cambiemos), Federico Achával (Unidad Ciudadana), Francisco Prado (Frente de Izquierda y de los Trabajadores), Walter Roldán (Sumemos Pilar) y Valeria Domínguez (Cumplir).
El diálogo fluyó descontracturado y hasta Achával se sacó alguna selfie con una vecina que lo saludó al reconocerlo.  
El escenario elegido este año para la foto fue el centro de la plaza 12 de Octubre. Un paisaje emblemático de la ciudad cabecera del distrito, que en primavera estalla en verdes, con su frondosa arboleda.
Con el cielo despejado, el sol iluminó el set, pero un viento persistente complicó un poco a las candidatas para mantener en orden el cabello a la hora de los flashes.
El clima entre los candidatos fue cordial y distendido. Viejos conocidos que saben de las diferencias que los separan, pero decidieron dejarlas entre paréntesis. 
Los temas comunes no tardaron en aparecer: el trabajo de logística y fiscalización para la jornada de hoy, la tarea que más tiempo llevará en las horas previas.
Eso y el inevitable cansancio después de una campaña larga, que comenzó para todos antes de las PASO y que, para algunos, tuvo el plus de una competencia interna. 
En promedio, coincidieron en que en los últimos meses fue una quimera dormir más de seis horas, alguna noche. 
Cuando todos estuvieron juntos, llegó el momento de posar para el lente del fotógrafo Alejandro Cano. Una y uno, como en las listas, los candidatos hombres y mujeres se intercalaron, con el edificio de la parroquia Nuestra del Pilar de fondo.
"¿Con abrazo o sin abrazo?”, preguntó Prado en un momento, mientras comenzaban las primeras tomas. Tras algunas sonrisas, las fotos siguieron abrazados. Las últimas, fueron de los seis caminando hacia la cámara. Abrazos, agradecimientos, y fin de la mañana. La última actividad antes de las elecciones, los encontró a todos juntos, previo a la compulsa de hoy por la referencia del electorado. 
 
 
 
PARA LA HISTORIA
Los antecedentes de la foto electoral
 
 
 

2011- Los candidatos a intendente Gustavo Trindade, Mirta Ortega Sanz, Gabriel Lagomarsino, Marcela Campagnoli, Manuel Martignone, Carlos Cornejo, César Linares y el postulante al Concejo Marcelo Castillo, que reemplazó a Humberto Zúccaro.


 

2015- Jorge D’Onofrio, Alejandro Uriburu, Humberto Zúccaro, Nicolás Ducoté y Carlos Cornejo, en vísperas de las elecciones, hace dos años. 






Comentarios Libres