CASO MALDONADO

La familia confirmó que el cuerpo es de Santiago

En la puerta de la morgue judicial el hermano del artesano aseguró que pudieron reconocerlo por los tatuajes. Criticó al Gobierno nacional.

La familia confirmó que el cuerpo es de Santiago
Cerca de las 18.20 de ayer en la puerta de la morgue judicial la familia de Santiago Maldonado confirmó que el cuerpo hallado en el río Chubut es el del joven de 28 años que había desaparecido el 1º de agosto tras la represión de Gendarmería a una protesta Mapuche.
"Pudimos mirar el cuerpo y reconocimos los tatuajes de Santiago”, dijo su hermano mayor, Sergio Maldonado, que señaló: "les pedimos respeto para nuestra familia”.
El anuncio se dio en el momento que comenzaba la autopsia sobre el cadáver, que apareció a 78 días de la desaparición de Santiago, para saber  qué fue lo que pasó con Santiago. 
"Esto no quita que Gendarmería es responsable, por lo que vamos a seguir la investigación para que se sepa la verdad y tener justicia”, remarcó Sergio, que estuvo acompañado por su mujer Andrea, su hermano Germán y la abogada Verónica Heredia, en el momento de la confirmación.
"A partir de ahora, empieza la autopsia y estará la confirmación en unos días con el ADN”, adelantó ante los medios.
El hermano del joven de 28 años agradeció la atención de los medios de comunicación e insistió pidiendo "respeto con la familia” y exigió que a partir de ahora puedan estar "más tranquilos”.
Sergio aseguró que la hipótesis de la familia continúa siendo que "Gendarmería es responsable” y señaló que seguirán impulsando la investigación "para que se sepa la verdad y tener justicia”.
Minutos antes de la rueda de prensa de la familia, la presidenta de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH), Gisela Cardozo, había indicado que la autopsia de la que participan 20 peritos y 2 veedores, se extenderá hasta la medianoche.
Al mismo tiempo, Cardozo destacó los pasos dados por el juez e indicó que "es importante que realmente se está cuidando” la realización de la autopsia.
En tanto, Sergio desmintió al ministro de Justicia, Germán Garavano, quien salió por un canal de televisión para contar que se había comunicado con él y que el presidente Mauricio Macri había hablado con su madre. "Lo veo a él (por Garavano) y al presidente Macri diciendo que hablaron, cuando nunca se preocuparon por nosotros. (Macri) La llama a mi vieja dos días antes de las elecciones, es muy bajo, me dan asco. No puedo creer que usen las cosas políticamente con un cuerpo, me parece patético”, se descargó Sergio. 
0
4
Comentarios Libres
  1. grafico
    Los usan como coballos | 21/10/2017 | 15:44
    Responder (0)
    Pos. (2) Neg. (0)
    #2
    grafico
  2. La familia desde un comienzo asumio parte politica en juntarse con algunos sectores y forzar un reclamo a funcionarios y al Gobierno de turno. Pero como siempre los familiares en su dolor son inducidos por inescrupulosos que ven un negocio, o redito politico detrás del dolor. Que se le va se.
  3. grafico
    Alicia Beatriz Pérez | 21/10/2017 | 11:07
    Responder (0)
    Pos. (1) Neg. (-2)
    #1
    grafico
  4. La situación merece respeto y no hablar al pepe. Toda la solidaridad y deseos de paz y justicia para la familia, creo que es el sentir de una parte muy grande de los argentinos.