ELECCIONES

La campaña cerró sin actos, con los partidos en la calle

Por el caso Maldonado, suspendieron todas las actividades de cierre. Los candidatos repartieron boletas y caminaron los barrios. Hoy a las 8 de la mañana comienza con la veda electoral.

La campaña cerró sin actos, con los partidos en la calle
Fue un cierre de campaña atípico. Las novedades en el caso de la desaparición de Maldonado, tras el hallazgo de un cuerpo en el río Chubut, cortó abruptamente la agenda. 
Todos los actos de cierre, caravanas y convocatorias fueron suspendidos y cambiados por actividades de bajo perfil: reparto de boletas y reuniones con vecinos. Nada masivo. 

Cambiemos
La candidata del oficialismo, Jésica Bortule, dijo estar llegado al final de la campaña "muy entusiasmada y con muchas expectativas”.
"A nivel nacional decidimos no hacer cierres de campaña. Nos quedan reuniones con vecinos con los que ya nos habíamos comprometido y las voy a encarar con mucho respeto”, dijo en diálogo con FM Plaza. 
En referencia al caso Maldonado, que tiñó el final de la campaña, consideró que "es una situación delicada, hasta que la Justicia se expida” y opinó que es algo que "nos atraviesa a todos, más allá de la banderas políticas”.
En un último mensaje al electorado, Bortule manifestó: 
"Le decimos a la gente que vaya a votar y que piense en quién quiere que la represente. Que sientan que el Estado está presente y que no prometemos en vamos”, señaló

Unidad Ciudadana 
Federico Achával, de Unidad ciudadana, dijo que terminaron la campaña como la iniciaron: "La empezamos caminando y la terminamos de la misma manera, caminando los barrios y charlando con los vecinos”.
"Teníamos previsto un acto en conjunto con el que iba a hacer Cristina en La Matanza, pero creemos que a raíz de los hechos de público conocimiento, lo más prudente es seguir trabajando en el territorio”, señaló. 
En su último mensaje, pidió a los vecinos que "si creen que es necesaria una alternativa política, el 22 de octubre vayan a votar con tranquilidad, porque tenemos la vocación de representar al pueblo pilaresne”.
"Vamos a seguir caminando y estando cerca de la gente como lo venimos haciendo. Vamos a representar los intereses de los pilarenses, de la gente de los barrios y de aquellos que nos votaron. Lo que ya está claro, es que en Pilar existen dos alternativas: la nuestra, que cree en un Estado presente, que cree en la justicia social, en el trabajo, en las instituciones barriales y en estar allí donde la gente más lo necesita, y la de Ducoté, que representa a unos pocos, que especula, y que hace negocios”, diferenció.

1 País
Claudia Juanes, la primera candidata del massismo en Pilar, también evitó ayer las concentraciones masivas para el cierre de la  campaña. 
Buena parte del día lo ocupó en recorrer "de nuevo los barrios y centro de Pilar para repartir la boleta”. La reiteración de las recorridas, tuvo dos objetivos: tratar de llegar adonde no se había llegado antes y porque en algunos lugares detectaron que el vecialismo de Sumemos "repartió nuestra boleta cortada con la suya”. 
Por la tarde, instalaron alarmas vecinales en Villa Morra y Pilar centro, sistema de seguridad conectado con el COM y la policía que fue un fuerte de la campaña massista.

Cumplir
El randazzismo local dividió su jornada entre lo último de campaña que quedaba y el trabajo interno de cara al domingo. 
La primera candidata, Valeria Domínguez, completó su agenda de ayer con reuniones de fiscales, una de las tareas a la que más fuerza le dedicarán los candidatos hasta las elecciones. 
El resto de la militancia, contó, siguió caminando los barrios, llevando la boleta casa por casa, una herramienta a la que los diferentes partidos le asignan vital importancia antes de los comicios.

Frente de Izquierda 
Desde el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), Francisco Prado, subrayó que suspendieron dos actos: el que tenían previsto ayer en la plaza 12 de Octubre, de Pilar, y el del obelisco con candidatos nacionales. 
A cambio, salieron por los barrios "dejando las boletas, particularmente en Derqui y en Del Viso, donde los candidatos estuvieron en mesas para hablar con los vecinos”. 
Hoy van a seguir: "Al filo de la veda, de las 5 a las 8, vamos a Estar en Derqui, Del viso y Villa Rosa”.
Para Prado, "lo que está en juego el domingo no es si Achával o Bortule llegan al Concejo o si el massimso tiene concejales, porque votaron muchas cosas juntos. Lo que se juega es si vamos a tener una oposición coherente, que represente a los trabajadores. Eso solo está en la izquierda”, manifestó.

Sumemos
El candidato vecianlista Walter Roldán también suspendió actividades por el caso Maldonado. "Estamos a la espera de que la Justicia se ponga los pantalones largos, porque es otra de las instituciones que tiene una deuda con la sociedad”. 
Por otro lado, dijo que "mientras la veda lo permita, vamos a llegar con la boleta y la propuesta a los vecinos”.
En cuando a su expresión de cara al domingo, deseó a los vecinos "que tengan una linda jornada cívica” y para eso, llamó a "los dirigentes a que estemos cerca de los fiscales para que trabajen en equipo y que sea un fiesta cívica para todos los pilarenses”. 
Galería de fotos
3
5
Comentarios Libres