CASO MALDONADO

Perro de rescate de Pilar halló el cuerpo en el río Chubut

Es Ringo, un labrador que viajó con su adiestrador, el bombero Leonardo Silva, enviados por el jefe de operaciones provincial, el pilarense Ramón Pared.

Perro de rescate de Pilar halló el cuerpo en el río Chubut

EQUIPO. El perro Ringo junto a su adiestrador Leonardo Silva, ante de viajar a Chubut.

Un perro labrador perteneciente al cuartel de Bomberos de Pilar, fue uno de los que halló un cuerpo en el río Chubut ayer al mediodía, en el marco del operativo rastrillaje en búsqueda de Santiago Maldonado.
El director de Operaciones de la Federación de Bomberos de la Provincia de Buenos Aires, el pilarense comandante mayor Ramón Pared, convocó el lunes a tres equipos de rescate: uno del cuartel de Luján, otro de José C. Paz y el restante de Pilar, el perro Ringo y su adiestrador, el ayudante mayor Leonardo Silva.
Fue justamente este equipo, el que luego de trasladarse en un avión de Prefectura Naval, arribó a Chubut e inició la búsqueda a las 6 de la mañana de ayer y finalmente encontró el cuerpo cerca del mediodía.
Ahora, la Justicia investiga si se trata de Santiago Maldonado que desapareció el 1º de agosto último a  pocos metros del lugar en el que encontraron el cuerpo.
Según testigos, el joven fue visto por última vez cuando escapaba de un operativo represivo de la Gendarmería Nacional contra un grupo de Mapuches que reclamaban por la libertad de Facundo Jones Huala.
El operativo se inició en la mañana de ayer con la participación de buzos tácticos de Prefectura y canes de la División Cinotécnia en 60 kilómetros a lo largo del curso del río Chubut. 
A pedido del juez Lleral, viajaron en la noche de ayer, hacia Esquel, desde una región cercana, dos miembros del Equipo Argentino de Antropología Forense y peritos de parte de la familia con el fin de certificar la identidad del cuerpo encontrado. El cuerpo que según informaron fue encontrado cerca del mediodía, no fue movido del agua a la espera de que lleguen los especialistas.
Según las fuentes, el cadáver habría sido hallado enganchado a las ramas de los sauces y sumergido en las aguas del cauce. 
17
3
Comentarios Libres
  1. grafico
    Responder (1)
    Pos. (1) Neg. (-1)
    #9
    grafico
  2. PEPEE le están diciendo: ...El director de Operaciones de la Federación de Bomberos de la Provincia de Buenos Aires, el pilarense comandante mayor Ramón Pared, convocó el lunes a tres equipos de rescate: uno del cuartel de Luján, otro de José C. Paz y el restante de Pilar, el perro Ringo y su adiestrador, el ayudante mayor Leonardo Silva... ; y usted confía ciegamente en otros diarios nacionales que nos vendió pescado podrido tantas decadas? jaja
  3. grafico
    anamariacardelino | 19/10/2017 | 10:14
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #8
    grafico
  4. LAMENTO MUCHO ESTE DESENLACE,HAY QUE ESPERAR LOS RESULTADOS DE LOS PERITOS,PONERSE A OPINAR,QUE RENUNCIE BULLRICH,QUE MACRI Y VIDALSE PONGAN A DISPOSICION DE LA JUSTICIA,YO CREO QUE ESTUVIERON TODO EL TIEMPO,OCUPANDOSE DEL CASO HASTA RECOMPENSA OFRECIERON,A NADIE FAVORECE ESTE CASO,SOLAMENTE LES SIRVE A LOS QUE OPINOLOGOS DE TURNO DIGAN,LO Q HAY Q HACER,PARA ESO ESTA LA JUSTICIA,ESPEREN O ESTAN APURADOS XQ VIENEN LAS ELECCIONES ASI ENSUCIAN,TODO todo lo que se trabaja, grande RINGO PILARENSE TENES QUE SER PARA SER BUENO,SU ADIESTRADOR EXCELENTE GRACIAS ,
  5. grafico
    PEPEE | 19/10/2017 | 08:43
    Responder (0)
    Pos. (2) Neg. (-1)
    #7
    grafico
  6. SEGUN OTROS DIARIOS NACIONALES,EL PERRO QUE ENCONTRO EL CUERPO ES DE CORDOBA!!
  7. grafico
    el tehuelche | 18/10/2017 | 14:02
    Responder (0)
    Pos. (1) Neg. (-1)
    #6
    grafico
  8. Cómo en tierras sagradas siendo siempre vigiladas por sus cuidadores ancestrales aparece un cadaver de un día para el otro?
  9. grafico
    Alicia Beatriz Pérez | 18/10/2017 | 12:32
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #5
    grafico
  10. Muy bien por Ringo y su entrenador !!!, es otro orgullo para los pilarenses y para nuestros queridos BOMBEROS VOLUNTARIOS.
  11. grafico
    Alicia Beatriz Pérez | 18/10/2017 | 12:28
    Responder (1)
    Pos. (1) Neg. (-2)
    #4
    grafico
  12. Si es Maldonado el cuerpo que plantaron en el rio Chubut, que Carrió sea denunciada por Calumnias , Mentiras y encubrimiento !!!, que Bullrrich renuncie y que Macri y la candidata Vidal salgan a hablar con la verdad y se hagan cargo de toda la LIMPIEZA en Gendarmería, por lo menos, así lo pienso.
  13. grafico
    Nombre | 18/10/2017 | 11:14
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #3
    grafico
  14. Muy bien por el cuartel de bomberos de pilar, felicitaciones a Ringo y su adiestrador. Pero que se vaya la investigadora internacional a chile, carrio sos una sucia