AYER SE INAUGURÓ LA OBRA

Tras 55 años, se completó el asfalto de la calle Savio

Conecta la ruta 25 con la ex Fábrica Militar y la Reserva Natural. Era un pedido histórico de los vecinos del barrio Pellegrini, que participaron del acto. En total son 23 cuadras.

Por Redacción Pilar a Diario 1 de octubre de 2017 - 00:00
Con un acto en el que estuvieron presentes vecinos del barrio que llevaban largo tiempo reclamando la obra, en la mañana de ayer se llevó a cabo el acto de inauguración del nuevo asfalto de la calle Savio, en el barrio Pellegrini.
Así, luego de 55 años la calle que une la ruta 25 con la ex Fábrica Militar y la Reserva Natural luce pavimentada en sus dos manos. Son en total 23 cuadras, a las que todavía le falta la pintura que divida ambas manos, algo que por razones climáticas aún no pudo hacerse.
"Más de 50 años esperó esta gente para algo tan sencillo”, expresó el intendente Nicolás Ducoté. "En estos meses recibimos pilas de cartas de los vecinos. Estoy contento con que podamos cumplir con esta expectativa, es una deuda saldada y también un ejemplo para muchos otros barrios, en algún momento les va a llegar a ellos también”, agregó.
A su vez, adelantó que este año "se harán 450 cuadras, algo que nunca se hizo en la historia, y de a poco saldar esa deuda de no haber hecho lo que había que hacer”. Y añadió: "Pilar no fue un distrito empobrecido, entonces uno se pregunta adónde fueron esos recursos que se podrían destinado a agua, cloacas, asfaltos o veredas. Nuestro primer año fue de muchas frustraciones, porque nos costó mucho ordenar el desastre que habían dejado”.

Renovada
Durante más de medio siglo, la calle Savio constó de una sola mano de asfalto (la izquierda, en sentido ruta 25-Fábrica Militar). La restante era de tierra, y ambas lucían deterioradas.
El secretario de Obras Públicas, Guillermo Iglesias explicó que "se hizo un suelo cal bastante importante con tosca, se terminó una capa de 4 centímetros unificando con la hormigón, más otra capa de 4 centímetros de asfalto compactado, pensando en el tránsito pesado”. El recorrido cuenta con iluminación led, y no se descarta colocar reductores de velocidad en algunos tramos.
Consultado por otros pedidos realizados por los vecinos, en especial por calles internas del barrio, Ducoté expresó que "cuando ven que se hace, quieren más. Antes los pedidos eran desde la frustración y la angustia, ahora son desde la expectativa. Nos piden porque ven que hacemos”.
El evento tuvo, además, una particularidad: un grupo de frentistas que desde hace años llevaba adelante el reclamo ante el Municipio, rompió los expedientes y las firmas recolectadas, como una especie de "misión cumplida”, ante el aplauso del resto. 



"Es una deuda saldada y también un ejemplo para muchos otros barrios, en algún momento les va a llegar a ellos también”. 

NICOLÁS DUCOTÉ.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar