ver más
POLÉMICA

“No estamos dispuestos a que nos lleven a los empujones a votar”

Pugliese se refirió al rechazo del proyecto de planeamiento. “El expediente no tenía ningún estudio previo”, aseguró.
Por Redacción Pilar a Diario 13 de agosto de 2016 - 00:00
Uno de los principales protagonistas de la maratónica sesión legislativa del jueves fue Osvaldo Pugliese, presidente del Concejo Deliberante, quien con su voto doble concretó el rechazo a modificar el código de planeamiento urbano.
En comunicación con Materia Prima (FM Plaza 92.1), justificó su decisión indicando que "no hay un solo informe técnico que avale la decisión política que ellos (el gobierno) quieren tomar”.
"Tienen que estar en consonancia cuatro elementos: político, técnico, jurídico y administrativo –expresó Pugliese-. Las decisiones políticas tienen que tener un correlato con los otros tres elementos, y en este caso, la decisión política era modificar algunos componentes del planeamiento”.
El concejal aseguró que "no nos oponemos a la modificación del código de zonificación. Es cierto que el actual es de 1985, pero hay leyes más antiguas, la antigüedad no significa que la norma sea mala”.
Y pidió saber "qué estudio implica, hacia dónde va a crecer Pilar, qué tipo de inversión en infraestructura, en servicios, vías de circulación, transporte público, escuelas, espacios verdes, salud… El expediente no tenía ningún estudio”.
En este sentido, ejemplificó "con la demanda de salud, las demoras en el Austral son horribles por la cantidad de demanda, que se trasladó del sector público al privado. Tiene que estudiarse hacia dónde crece Pilar”.
Pugliese opinó que el HCD "no le ha puesto obstáculo alguno al Ejecutivo: hemos votado sistemáticamente herramientas de gestión, como el endeudamiento, la tributaria, el aumento de presupuesto…”.
A su vez, fue duro al asegurar que "esta situación de favorecer desarrollos en lugares productivos de Pilar generó negocios inmobiliarios privados que sabían de esta situación, con anterioridad a la presentación del proyecto”.
En cuanto a posibles represalias para personal municipal que comulga con fuerzas opositoras, Pugliese expresó: "Esperemos que no haya revanchismo. ¿Qué gesto hubo de oposición o bloqueo del HCD hasta ayer?, ninguno. Es una votación y a veces se gana y a veces se pierde. No es la muerte de nadie”.
Y añadió: "No estamos dispuestos a que nos lleven a los empujones a votar por la prepotencia de las manos”. 
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar