ver más
SON 300 MILLONES

Por el freno al tarifazo Edenor no haría las obras prometidas

Son trabajos de soterramiento de cables, 300 transformadores y tendidos de media y baja tensión. Lo reconoció el Municipio, que sostuvo que igual exigirá para que cumpla.
Por Redacción Pilar a Diario 1 de agosto de 2016 - 00:00
Ante los permanentes cortes de luz, a principios de año, el Municipio presentó un recuerdo de amparo ante la Justicia Federal para que Edenor termine con las interrupciones prolongadas del servicio. La acción duró muy poco. Días después, el gobierno local reconocía que había decidido levantar la medida ante el compromiso de la distribuidora de mejorar la calidad del servicio y ejecutar un plan de obras. 
Edenor destinaría 300 millones de pesos para, entre otras mejoras, avanzar con el soterramiento del cableado, reemplazar 300 transformadores y el tendido de líneas de media y baja tensión. 
Nada cambió desde entonces. Los cortes continuaron, se agudizaron en este invierno y la empresa amaga con no cumplir con las obras prometidas.
Según reconoció el Municipio, Edenor alega que el amparo judicial presentado por la Defensoría del Pueblo y que en Pilar frenó la aplicación del tarifazo por tres meses, le impide avanzar con el plan de obras ante la imposibilidad del ingreso de fondos.
El propio Nicolás Ducoté admitió ayer la posibilidad durante el acto por los 107 años de la localidad de Del Viso. "Somos muy exigentes con la empresa para que concrete las obras pero me han señalado que debido al amparo se les dificulta continuar con el plan acordado”. En ese sentido dijo que "insistirá” ante Edenor y no descartó volver a recurrir a la instancia judicial.
Según dijo el jefe comunal, lejos de querer justificar las deficiencias del servicio que presta la empresa, "venimos de muchos años de desinversión” y recordó que "estamos todas las semanas pidiéndoles, empujándolos y esperando que realmente estén a la altura de la expectativa para que todo el distrito tenga el servicio que necesita”.
Al mismo tiempo Ducoté adelantó que pedirá una audiencia con el juez federal de Campana Adrián González Charvay, para preguntarle cuál será su decisión final sobre el amparo contra el tarifazo presentado por la Defensoría del Pueblo.
Mientras que no descartó volver a presentar una medida judicial para que la distribuidora de energía termine con los cortes indiscriminados.  
"Hemos comprometido un plan de inversiones de decenas de millones de pesos para los próximos años y si logramos avanzar en generación de energía, transporte y que puedan llegar medidores a muchas casas que no los tienen, vamos a fortalecer el sistema eléctrico como realmente necesitamos”, remarcó Ducoté. 

"Yo no produzco electricidad ni me ocupo de distribuirla, mi tarea es exigirle a la empresa a través de la Justicia, el Gobierno Nacional y el ENRE”.
NICOLÁS DUCOTÉ.
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar