Tarifazo

Ducoté pidió que se mantengan los aumentos de tarifas

La Justicia tiene que expedirse sobre los amparos. El intendente dijo que la "actualización tarifaria" beneficia las inversiones.

Por Redacción Pilar a Diario 11 de julio de 2016 - 18:02

El intendente Nicolás Ducoté expresó hoy su deseo de que la Justicia no haga lugar a los amparos y se mantengan los aumentos en las boletas de luz y gas. En este sentido, el jefe comunal consideró que el tarifazo es un paso necesario para lograr una mayor inversión por parte de las empresas.

"Creo que se van a aprobar estas actualizaciones, porque desde hace tiempo hay claramente un retraso tarifario”, comentó en rueda de prensa, en el marco de un acto por el aniversario de Manuel Alberti.

Si bien dijo "entender la situación de los pilarenses que ven que no mejora el servicio y sí que aumentan los costos”, indicó que como Municipio "tenemos que garantizar que cualquier incremento de recursos se convierta en más servicios y capacidad de respuesta”.

"Lo que más necesitamos es inversión”, expresó Ducoté sobre el servicio, ya que "faltan entre 200 y 300 transformadores y más cables. Queremos exigirle a la empresa que cumpla” porque "ya no tiene excusas debido a la actualización tarifaria que se dio en el último tiempo”.

Cabe recordar que la Corte debería expedirse en las próximas horas por el congelamiento de las tarifas, ya que diversos tribunales le dieron la razón a los usuarios.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar